El telescopio espacial Euclid ha proporcionado las primeras imágenes de prueba

Publicado en Ciencia

El telescopio espacial Euclid para el estudio de la materia oscura y la energía oscura ha proporcionado las primeras imágenes de prueba. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que la misión, en la que también participan instituciones suizas, proporcione hallazgos científicos.Las primeras imágenes de prueba se tomaron para verificar los instrumentos, como escribió la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado el lunes.

Después de estas imágenes, los científicos e ingenieros detrás de la misión confían en que el telescopio y los instrumentos están funcionando bien. "Estas primeras imágenes técnicas proporcionan una visión tentadora de los notables datos que podemos esperar de Euclides", dijo el lunes la Agencia Espacial Europea (ESA) citando a su directora científica, Carole Mundell.

"Después de más de 11 años de planificación y desarrollo de Euclid, es emocionante y muy emotivo ver estas primeras imágenes", dijo el gerente del proyecto Euclid, Giuseppe Racca, en el comunicado. Un vistazo al pasado del universo "Euclides" fue lanzado al espacio a principios de julio. En el corazón de la sonda hay un telescopio de alta resolución equipado con dos cámaras, una para el rango de longitud de onda visible y otra para el rango de infrarrojo cercano.

Están destinados a representar las formas de las galaxias o ayudar a sacar conclusiones sobre la distancia de las galaxias. Con el telescopio, la ESA quiere echar un vistazo al pasado del universo y estudiar su evolución en los últimos diez mil millones de años. En total, se recopilarán datos sobre miles de millones de galaxias. En los próximos meses, se llevarán a cabo más pruebas en "Euclid". La sonda está programada para comenzar su trabajo real en el otoño.

Taiwán denuncio que se ha producido un significativo aumento de la presencia militar de China