BioNTech registra una pérdida neta de poco más de 190 millones de euros

Publicado en Ciencia

En la empresa de biotecnología BioNTech, el auge del coronavirus ha llegado a un abrupto final. En el segundo trimestre de 2023, BioNTech registró una pérdida neta de poco más de 190 millones de euros, anunció la compañía el lunes. En el mismo período del año anterior, se había logrado un beneficio de 1.67 millones de euros.

Las ventas cayeron de 3.2 millones a 167,7 millones de euros.BioNTech citó amortizaciones en su socio estadounidense Pfizer sobre las existencias de la vacuna Covid Comirnaty que habían expirado o estaban a punto de exceder la fecha de vencimiento. Esto habría reducido significativamente la participación de BioNTech en los beneficios brutos de la venta de la vacuna y, por lo tanto, también habría tenido un impacto negativo en las ventas y los beneficios. La vacuna generó miles de millones en ventas.

A pesar de las ventas masivamente más bajas, la compañía gastó solo un poco menos de dinero en investigación y desarrollo. Estos costos ascendieron a unos buenos 373 millones en el segundo trimestre. Un 6,5 por ciento por debajo del nivel del año anterior, cuando BioNTech todavía generaba miles de millones en ventas gracias a la vacuna Corona desarrollada conjuntamente con Pfizer.Enfoque en la investigación del cáncer.

La demanda de vacunas Covid se ha desplomado con el final de la pandemia. Por lo tanto, desde hace algún tiempo, BioNTech se ha concentrado cada vez más en su investigación del cáncer, en la que la compañía tiene sus raíces, y está impulsando el desarrollo de numerosos medicamentos.

"Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa con una gama de productos aprobados invirtiendo en nuestros propios programas clínicos y complementándolos con más candidatos a fármacos de nuestros socios", dijo el director financiero Jens Holstein.

"Dada cierta incertidumbre en los ingresos, también estamos prestando mucha atención a nuestros gastos al revisar nuestra base de costos".El Grupo frena los costesPor lo tanto, para el año en su conjunto, BioNTech solo planea gastos de investigación de 2.0 a 2.2 millones de euros en lugar de 2.4 a 2.6 millones. Holstein también está frenando los gastos de capital, así como los gastos de venta y administrativos.

Para el año fiscal actual, BioNTech continúa esperando ventas de vacunas Covid de alrededor de cinco (2022: 17.3 millones de euros), en la primera mitad del año fue de solo 1.4 millones de euros. Sin embargo, la compañía ha estado anticipando la demanda estacional de vacunas durante algún tiempo, lo que significa que las ventas correspondientes se esperan en la segunda mitad del año. Para la próxima temporada de frío, se espera que BioNTech lance una vacuna Covid adaptada a variantes en septiembre.

Taiwán denuncio que se ha producido un significativo aumento de la presencia militar de China

Las autoridades de Taiwán denunciaron este sábado que se ha producido un significativo aumento de la presencia militar de China en torno a la isla tras el despliegue de 22 aviones militares, un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pusiera fin a una visita a Beijing.El Ministerio de 

Leer más...

El Gobierno de Estados Unidos dice que Vladimir Putin no Ordeno la Muerte de Alexie Navalny

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que el presidente ruso Vladimir Putin no ordenó directamente la muerte del opositor al Kremlin Alexei Navalny.Esto no absuelve a Putin de su responsabilidad, pero profundiza el misterio de la muerte del disidente, que murió en un campo de prisioneros en febrero, 

Leer más...

El número de muertos por las grandes inundaciones en el sur de Brasil aumentó a 66. Al menos 101 personas estaban desaparecidas, dijo la administración pública. Más de 80.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en el estado de Rio Grande do Sul. Y muchos más están esperando ser rescatados del aumento 

Leer más...

Honores militares, una ceremonia simbólica en los Inválidos, un banquete de Estado en el Palacio del Elíseo en París y luego, el martes, un viaje con las esposas a un pueblo en los Pirineos donde Macron ha pasado a menudo tiempo con su abuela desde la infancia: el protocolo de la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a su 

Leer más...