Día negro para la leyenda del fútbol Carlo Ancelotti: el italiano, que fue entrenador del Real Madrid hasta hace unas semanas, ha sido condenado a un año de prisión en España por evasión fiscal. En 2014, durante su primer mandato como entrenador de los "Royals", no pagó ningún impuesto sobre sus ingresos por derechos de imagen, según se informó este miércoles en el comunicado de un tribunal madrileño.
En una acusación similar de 2015, Ancelotti fue absuelto. Según las costumbres de España, no tendrá que ir tras las rejas. Según la legislación española, un acusado que no tiene antecedentes penales rara vez tiene que cumplir una pena de prisión por un delito no violento con una sentencia de menos de dos años. Sin embargo, Ancelotti, actual seleccionador de Brasil, tiene que pagar una multa de 386.361 euros. El veredicto aún no es definitivo.
La justicia española tiene a los futbolistas en el punto de miraEl técnico de 66 años es el último de una serie de varias personalidades destacadas del fútbol que han sido investigadas y condenadas por las autoridades fiscales españolas. En enero de 2019, un tribunal de Madrid impuso una multa de 18,8 millones al delantero estrella Cristiano Ronaldo.
El argentino Lionel Messi fue condenado a una multa de dos millones de euros en 2016. El actual entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, también ha sido investigado, pero finalmente fue absuelto. El entrenador José Mourinho acordó con la justicia una multa y una sentencia suspendida de un año.