Dramáticas noticias sobre Haliburton tras las finales de la NBA: "Se rompió el tendón de Aquiles y podría estar fuera toda una temporada" El base de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, sufrió este domingo un desgarro en el tendón de Aquiles en el juego 7 de las perdidas finales de la NBA ante los Oklahoma City Thunder de nuestro compatriota Ajay Mitchell, según anunciaron varios medios estadounidenses.
Una lesión muy grave, que le mantendrá fuera durante mucho tiempo. Incluso se habla de toda la próxima temporada. The Athletic, la sección de deportes del New York Times, informa de una buena fuente que Tyrese Haliburton se rompió el tendón de Aquiles derecho durante el primer cuarto del Juego 7 de las Finales de la NBA contra el Oklahoma City Thunder. "Una lesión que requiere cirugía y se espera que lo mantenga fuera de juego durante toda la próxima temporada", lo resume The New York Times en X.
Haliburton jugó el partido con una distensión en la pantorrilla derecha sufrida en el Juego 5, una lesión que debilitó los músculos alrededor del tendón de Aquiles. El escolta acaba de completar su primera temporada de un contrato de cinco años por valor de 245 millones de dólares (casi 212 millones de euros). Los Pacers pueden solicitar una "excepción de jugador discapacitado" de 22,2 millones de dólares en su tope salarial a partir del 1 de julio.
Haliburton tuvo que irse a un lado a los siete minutos en el partido decisivo, que los Pacers perdieron sin su jugador estrella por 103-91. "Tuvo una de las campañas individuales de playoffs más impresionantes de la historia", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Siempre estuvo orientado al equipo, a pesar de su brillante juego. Nuestros pensamientos están con él". Oklahoma sucede a Boston Celtics en el cuadro de honor y es, después de Toronto, Los Angeles Lakers, Milwaukee, Golden State, Denver y Boston, el séptimo campeón diferente en siete años.
Eso es un récord en la historia de la NBA. De 1975 a 1980, hubo seis campeones diferentes. Oklahoma City Thunder puede poner un segundo trofeo de la NBA en la vitrina de trofeos. El equipo ganó el campeonato en 1979, pero todavía tenía su sede en Seattle en ese momento. En 1978 y 1996, los Seattle SuperSonics se convirtieron en subcampeones. Desde que se mudó a Oklahoma en 2008, las finales se alcanzaron una vez antes. En 2012, el Thunder perdió 4-1 ante el Miami Heat de LeBron James. Indiana estaba en las finales de la NBA por segunda vez. En 2000, los Pacers tuvieron que dejar el título 4-2 a Los Angeles Lakers.