La selección femenina de fútbol de Italia se perdió el avance temprano a los cuartos de final después de un empate 1-1 contra Portugal en el Campeonato Europeo en Suiza. Sin embargo, ya tienes más de un pie en la siguiente ronda. Italia festejó en Ginebra con un golazo de Laura Giuliani (70').
El capitán rodeó el balón hacia el ángulo del centro desde casi 17 metros después de un contragolpe. Fue la ventaja merecida. Cecilia Salvai cabeceó al travesaño en la primera mitad, y la portera portuguesa Patricia Morais, que no siempre pareció segura, salvó a su equipo de encajar un gol poco antes del descanso con una parada con el pie.
Los portugueses lo lanzaron todo una vez más y fueron recompensados. Un gol de Diana Silva fue anulado por fuera de juego tras una larga revisión del VAR, antes de que Diana Gomes hiciera el 1-1 en el minuto 89. Italia ahora flaqueó y también tuvo oportunidades para marcar el segundo gol en un final turbulento.
Por Portugal, Ana Borges vio amarilla y roja (96ª). Portugal no solo tendría que ganar a Bélgica en la última jornada e Italia perder ante España, los ibéricos también tendrían que compensar la diferencia de goles, que es seis goles peor.