En medio de su guerra de agresión contra Ucrania, el líder del Kremlin, Vladimir Putin, ha suspendido los tratados fiscales con más de 30 países que Rusia ha clasificado como "hostiles". El decreto correspondiente fue publicado en el portal legal ruso el martes.En consecuencia, los acuerdos de doble imposición con los Estados Unidos, varios estados de la UE y Suiza se ven afectados.
Moscú justificó la medida con supuestas "violaciones de los legítimos intereses económicos y de otro tipo de la Federación Rusa". Putin instruyó al gobierno para preparar un proyecto de ley correspondiente y presentarlo al parlamento. ¿Venganza por las sanciones? Las relaciones entre Moscú y Occidente han estado en su punto más bajo desde que Rusia atacó a la vecina Ucrania hace más de 17 meses.
La Unión Europea, así como los Estados Unidos y Gran Bretaña, reaccionaron a la brutal guerra con sanciones económicas de gran alcance contra Rusia, entre otras cosas.Moscú, por otro lado, se presenta repetidamente como una supuesta víctima de la política antirrusa de Occidente. El Kremlin ha calificado a 50 países como "estados hostiles", incluida toda la UE, Estados Unidos y Australia.