El presidente Joe Biden, ha condenado enérgicamente la violencia en las protestas propalestinas

Publicado en USA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado enérgicamente la violencia en las protestas propalestinas en varias universidades del país. "Existe el derecho a protestar, pero no el derecho a causar caos", dijo Biden el jueves (2 de mayo) en un discurso de última hora en la Casa Blanca. Tampoco debe haber lugar en el campus para el antisemitismo o las amenazas de violencia contra los estudiantes judíos.

Esto también se aplica a la islamofobia o a la discriminación contra los estadounidenses de origen árabe. Biden enfatizó que la violencia, el vandalismo, la invasión o la rotura de ventanas no son protestas pacíficas. "Amenazar a la gente, intimidar a la gente, asustar a la gente no es una protesta pacífica. Va en contra de la ley". En algunas universidades del Reino Unido también se están llevando a cabo acciones de protesta a favor de los palestinos, similares a las de Estados Unidos.

Estudiantes de las ciudades de Leeds, Newcastle y Bristol instalaron tiendas de campaña frente a los edificios universitarios el miércoles en protesta contra la guerra en la Franja de Gaza, informó la agencia de noticias británica PA el jueves por la noche (2 de mayo).

Las fotos de Manchester también mostraban algunas tiendas de campaña con banderas palestinas. Las protestas propalestinas del jueves (2 de mayo) condujeron a arrestos y enfrentamientos con la policía en varias universidades estadounidenses. En Darthmouth College, en el estado de New Hampshire, se realizaron 90 arrestos, según la policía.

En Dallas, la policía detuvo al menos a 20 personas durante el desalojo de un campamento de protesta en la Universidad de Texas. Y en los terrenos de la Universidad de Stony Brook en Nueva York, 29 manifestantes fueron arrestados. En el campus de la Universidad de California (UCLA), un gran contingente de policías atacó el jueves (02.05). despejó un campamento de protesta.

Según Los Angeles Times, varios miles de manifestantes se habían reunido alrededor del campamento de tiendas de campaña con barricadas, que se opusieron a las fuerzas de emergencia y los hicieron retroceder del campamento. Según informes de los medios estadounidenses, los agentes derribaron las barricadas que se habían levantado, decenas de manifestantes fueron detenidos y se los llevaron.

La violencia ya había estallado la noche anterior, cuando los partidarios del bando contrario intentaron derribar el campamento de protesta. Alrededor de 300 personas fueron arrestadas en la Universidad de Columbia de Nueva York después de la escalada de protestas propalestinas el martes por la noche. Así lo anunció el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el miércoles (1 de mayo).

Cientos de policías habían irrumpido en el campus universitario la noche anterior y habían entrado en el edificio ocupado de la universidad. Las fuerzas de emergencia registraron decenas de tiendas de campaña en el campamento de solidaridad. Hace casi dos semanas, la policía neoyorquina ya había avanzado contra los estudiantes a petición de la dirección de la universidad.

Criticaron la acción como desproporcionada y, como resultado, estallaron protestas y el establecimiento de campamentos de tiendas de campaña en docenas de universidades de Estados Unidos. Más de 1.200 personas han sido arrestadas en todo el país desde mediados de abril en relación con las protestas universitarias. Pocas horas después del desalojo de la Universidad de Columbia en Nueva York, estallaron protestas propalestinas en una universidad de Los Ángeles.

Grupos de protesta rivales se enfrentaron violentamente el miércoles por la noche (1 de mayo, hora local) en un campamento de protesta propalestino en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), informaron CNN y otros medios estadounidenses. La policía llegó pasada la medianoche, formó una cadena y pidió a los presentes que abandonaran el local, según informó el diario "Los Angeles Times". La tensa situación en el campus continuó. Inicialmente, no se sabía nada sobre arrestos o heridos.

Taiwán denuncio que se ha producido un significativo aumento de la presencia militar de China

Las autoridades de Taiwán denunciaron este sábado que se ha producido un significativo aumento de la presencia militar de China en torno a la isla tras el despliegue de 22 aviones militares, un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pusiera fin a una visita a Beijing.El Ministerio de 

Leer más...

El Gobierno de Estados Unidos dice que Vladimir Putin no Ordeno la Muerte de Alexie Navalny

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que el presidente ruso Vladimir Putin no ordenó directamente la muerte del opositor al Kremlin Alexei Navalny.Esto no absuelve a Putin de su responsabilidad, pero profundiza el misterio de la muerte del disidente, que murió en un campo de prisioneros en febrero, 

Leer más...

El número de muertos por las grandes inundaciones en el sur de Brasil aumentó a 66. Al menos 101 personas estaban desaparecidas, dijo la administración pública. Más de 80.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en el estado de Rio Grande do Sul. Y muchos más están esperando ser rescatados del aumento 

Leer más...

Honores militares, una ceremonia simbólica en los Inválidos, un banquete de Estado en el Palacio del Elíseo en París y luego, el martes, un viaje con las esposas a un pueblo en los Pirineos donde Macron ha pasado a menudo tiempo con su abuela desde la infancia: el protocolo de la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a su 

Leer más...

BioNTech registra una pérdida neta de poco más de 190 millones de euros

En la empresa de biotecnología BioNTech, el auge del coronavirus ha llegado a un abrupto final. En el segundo trimestre de 2023, BioNTech registró una pérdida neta de poco más de 190 millones de euros, anunció la compañía el lunes. En el mismo período del año anterior, se había logrado un beneficio de 1.67 millones 

Leer más...

El telescopio espacial Euclid ha proporcionado las primeras imágenes de prueba

El telescopio espacial Euclid para el estudio de la materia oscura y la energía oscura ha proporcionado las primeras imágenes de prueba. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que la misión, en la que también participan instituciones suizas, proporcione hallazgos científicos.Las primeras imágenes de prueba 

Leer más...