La prometedora republicana estadounidense Kristi Noem (52 años) podría convertirse en vicepresidenta si Donald Trump (77 años) es reelegido. Recientemente, sin embargo, causó un gran revuelo no con su política, sino con un pasaje de su autobiografía, especialmente entre los amantes de los animales.

En él, informa sobre el "carácter agresivo" de su perro Cricket, que entonces tenía 14 meses, y que en realidad debería haber sido entrenado para cazar. Pero ella era inútil para eso porque estaba "completamente loca de emoción". Noem también intentó morderla. Las medidas educativas no habían ayudado, por lo que un día le disparó al perro en un pozo de grava.

Más información Ryan Busse, el candidato demócrata a gobernador de Montana, comentó en The Guardian en ese momento: "Cualquiera que haya tenido un perro rastreador sabe lo repugnante, perezoso y malvado que es".En el programa de la CBS "Face the Nation", el republicano ha seguido su ejemplo, como escribe "Der Spiegel".

Allí dijo que "Comandante", el perro del presidente Joe Biden (81), también debería ser asesinado. El pastor alemán había sido expulsado de la Casa Blanca en otoño después de que mordió a varios agentes del Servicio Secreto hasta dejarlos ensangrentados. "¿Cuántas personas tienen que ser atacadas y gravemente heridas antes de tomar una decisión sobre un perro?", preguntó en el programa. Grillo, un alemán de pelo duro, no fue el único animal que mató al actual gobernador. También se dice que tiene una cabra "malvada y mezquina" en su conciencia.