Una foto en tribuna engrosó los rumores: aficionados al tenis cautivados por un posible romance entre Carlos Alcaraz y Emma Raducanu. ¿El tenis superior es una pareja más rica? Muchos aficionados piensan, y esperan, que Carlos Alcaraz (22 años, número dos del tenis masculino) y Emma Raducanu (22 años, ganadora del US Open de 2021) se hayan encontrado. La inglesa respondió a la BBC a los rumores.
Carlos Alcaraz ganó el torneo ATP 500 de Queen's la semana pasada en Londres. Y durante la semifinal del español contra su compatriota Roberto Bautista-Agut, Raducanu fue una invitada notable. Relajada, la inglesa observaba desde un balcón. Una nueva pista para los fanáticos que sueñan con un romance entre los dos. Anteriormente, se conoció la noticia de que Alcaraz y Raducanu formarán un equipo en los dobles mixtos del US Open a finales de este año.
Ese dobles mixtos en Flushing Meadows se revisará este año para hacer más atractiva la competencia. Partidos más cortos, grandes estadios, televisión en directo y, sobre todo: más premios en metálico (900.000 euros para el equipo ganador, frente a los 175.000 euros del año pasado). Esto último se considera la gran motivación para que los mejores pilotos se registren.
Pero muchos fanáticos del tenis esperan que Alcaraz y Raducanu tengan principalmente motivos románticos. Raducanu responde La iniciativa de su asociación en el US Open vino de Alcaraz, según Raducanu. "Me mandó un mensaje y me preguntó si quería participar. Por supuesto, estaba muy sorprendida y también muy entusiasmada", dijo Raducanu a la BBC. "Para ser correcto, le pregunté a mi entrenador, pero por supuesto que lo iba a hacer. (risas)" Raducanu ganó sorprendentemente el US Open en 2021 cuando tenía 18 años.
Desde entonces, ha estado "caliente" para la prensa inglesa (tabloide), que por supuesto se alimenta de los rumores sobre ella y Alcaraz. La BBC quería saber esta semana exactamente cómo van las cosas y si Raducanu está al tanto de las muchas especulaciones. "En realidad no, pero estoy feliz de que podamos entretener a la gente en Internet", dijo la inglesa, que nació en Canadá. Raducanu y Alcaraz se conocen bien desde hace varios años, dice la número 38 del tenis femenino.
"En 2021 nos conocimos mucho mejor. Tuve un buen torneo en Wimbledon y él ganó su partido de primera ronda en cinco sets, creo. Después, en el US Open, siempre jugó para mí. Si él ganaba, yo intentaba hacer lo mismo. Desde entonces, nos hemos mantenido en contacto y ha hecho grandes cosas. Es genial verlo, porque ya éramos amigos cuando no había grandes victorias". Raducanu ahora también se prepara para Wimbledon, su 'torneo de casa'.
En Eastbourne se impuso ayer en tres sets a la estadounidense Ann Li. Después de su última victoria en el US Open, Raducanu, también debido a muchas lesiones y una historia alucinatoria sobre un acosador, lucha por obtener consistencia en su actuación.