Explosión en la Ligue 1 francesa: El ex campeón de fútbol Olympique Lyon ha sido degradado a la Ligue 2 por la Dirección Nacional de Control y Administración (DNCG) por violaciones de los requisitos financieros. Así lo anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la noche de este martes.El Lyon había intentado en vano en una audiencia el martes por la tarde convencer al regulador financiero francés de que levantara las medidas impuestas en noviembre contra los siete veces campeones.
Entre ellas se encuentra la degradación administrativa. El propietario del OL, John Textor, se había mostrado confiado después de siete meses de intentar reequilibrar el balance del club. "Todo es financieramente sólido", aseguró el presidente de Eagle Football Holding. Tras una inyección de 83 millones de euros, no hubo hasta enero un acuerdo con los acreedores del club.
El Lyon también había reducido los salarios a través de un plan de despido voluntario para un centenar de empleados y la salida de jugadores de primera clase como el ícono del club Alexandre Lacazette. Traspasos como el de Rayan Cherki al Manchester City ayudaron a estabilizar las finanzas. El Olympique puede apelar la decisión. De confirmarse la decisión, el Stade Reims podría conseguir el puesto del Lyon en la Ligue 1. El club había sacado la gota que colmó el vaso en los play-offs contra el FC Metz