El Real Madrid ha logrado su primer éxito en el Mundial de Clubes de Estados Unidos a pesar de estar en inferioridad numérica desde hace mucho tiempo. Sin el delantero Kylian Mbappé, quien se encuentra delicado de salud, y sin David Alaba, los campeones récord de la Liga de Campeones vencieron el domingo 3-1 (2-0) al club mexicano FC Pachuca en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Tras el fallido primer partido ante el Al-Hilal de Arabia Saudí (1-1), Xabi Alonso celebró su primera victoria como entrenador de los españoles. El segundo partido del torneo empezó muy mal para los blancos. El defensa central Raúl Asencio vio la roja a los siete minutos tras un freno de emergencia, el Real Madrid tuvo un hombre menos en el campo durante casi todo el partido.
Sin embargo, los favoritos se adelantaron en el marcador, Jude Bellingham (35) marcó el 1-0. Antes del descanso, Arda Güler, de solo 20 años, hizo el 2-0 (43), en la segunda parte Fede Valverde aumentó (70), antes de que Elías Montiel redujera la desventaja (80). Con el "triple", la Real se colocó en lo más alto del Grupo H con cuatro puntos por el momento.
Mbappé volvió a echar de menos al Madrid, ya que actualmente se está recuperando "poco a poco" según el club. El joven de 26 años había estado en el hospital el jueves debido a una "gripe estomacal aguda". El Real Madrid se enfrentará al Salzburgo en su último partido de la fase de grupos en Filadelfia el jueves.