El Red Bull Salzburgo tuvo que conformarse con un empate sin goles contra el Al-Hilal en el Mundial de Clubes el lunes por la noche y se perdió el ascenso temprano a los octavos de final.Para entrar en la fase eliminatoria, los "Bulls" probablemente tendrán que sumar puntos en el partido final contra el Real Madrid el viernes por la noche. El entrenador Thomas Letsch había hecho dos cambios en comparación con la victoria por 2-1 contra Pachuca. Soumaila Diabate entró en el equipo por Valentin Sulzbacher, quien sufría problemas en el muslo, Karim Onisiwo - autor del gol de la victoria contra Pachuca - atacó en lugar de Petar Ratkov.
Ante más de 16.000 espectadores en el Audi Field, el Al-Hilal disparó el primer tiro hacia la portería, Joao Cancelo falló claramente la esquina más lejana (3º). A los nueve minutos, Onisiwo tenía el 1-0 para el Salzburgo en su pie, su volea tras un centro de Frans Krätzig fue detenida por el portero del Al-Hilal, Bono. Los subcampeones saudíes volvieron a ser realmente peligrosos en el minuto 21 cuando Jacob Rasmussen pudo bloquear un intento de Marco Leonardo.
Salzburgo con primera oportunidad en el inicio de la segunda parte A partir de este momento, a más tardar, el Al-Hilal fue el claro líder. El Salzburgo se mantuvo firme y prácticamente no logró más ataques de relevo, pero tampoco permitió ninguna oportunidad convincente para el oponente. Por otro lado, el equipo de Mozartstadt estuvo muy cerca de ponerse por delante inmediatamente después de la reanudación. John Mellberg, que entró en el descanso, pareció completamente libre frente a la portería tras un saque de esquina, pero no pudo batir a Bono desde corta distancia.
En un disparo de Dorgeles Nene, Kalidou Koulibaly salvó en la línea (48). A continuación, el Al-Hilal volvió a tomar la iniciativa. Cancelo no pudo batir al portero del Salzburgo Christian Zawieschitzky (55'), un disparo de Malcolm se marchó rozando la portería (57'). Al final, el partido volvió a estar inicialmente más equilibrado. Sergej Milinkovic-Savic probó a Zawieschitzky (81'), al otro lado 'Joker' Vertessen apuntó más allá de la esquina más lejana (83').
En los últimos minutos, el Salzburgo apretó el ritmo, pero el golpe de suerte ya no fue posible. Durante el último ataque de "Bullen" sobre Adam Daghim, sonó el silbato final del árbitro brasileño Wilton Sampaio, para disgusto del Salzburgo. La última ronda del Grupo H se llevará a cabo el viernes por la noche. En caso de que el Al-Hilal gane al Pachuca, que sigue sin puntuar, por dos goles, el Salzburgo tendría que ganarle al Real Madrid para avanzar a los octavos de final.