Francia derrotó a la campeona defensora Inglaterra 2-1 (2-0) en el Campeonato Europeo de Fútbol Femenino en el Grupo D en Zúrich. Holanda, ex campeona de Europa, comenzó el torneo el sábado en Lucerna con una victoria por 3-0 (1-0) contra Gales.
El miércoles, Holanda se enfrentará a Inglaterra y Francia jugará contra Gales. Los ingleses comenzaron con presión ante Francia, pero su supuesto 1-0 en el minuto 16 fue retirado por el VAR por fuera de juego. Después de eso, el impulso se inclinó en dirección a los franceses, que se recompensaron con un doble golpe.
Los goles fueron marcados por Marie-Antoinette Katoto (37') tras una rápida combinación desde corta distancia y Sandy Baltimore (39') con una potente acción individual completada.
Las inglesas, propensas a los errores, no encontraron el camino de vuelta a la senda del triunfo en la segunda mitad del partido. El gol de Keira Walsh (87) tras un saque de esquina puso tensión en la fase final, pero las campeonas defensoras no lograron hacer el 2-2 a pesar de una salvaje racha de ataque.