El Chelsea ha luchado para llegar a las semifinales del Mundial de Clubes. Los londinenses derrotaron al Palmeiras de Sao Paulo por 2-1 (1-0) en Filadelfia el viernes por la noche (hora local). La decisión se tomó con un gol en propia puerta del portero del Palmeiras, Weverton (83'). La joven estrella Estevao (53º), que se marchó al Chelsea tras el Mundial de Clubes, había igualado previamente la ventaja de los británicos por medio de Cole Palmer (16º).
En las semifinales del martes en Nueva Jersey, Chelsea se enfrentará a Fluminense. Palmer recompensó a su equipo, que marcó la pauta antes del descanso, desde el principio. El delantero inglés se abrió paso en el área tras un pase de Trevoh Chalobah y hundió el cuero artificial en la esquina izquierda. Sin embargo, los favoritos salieron del vestuario un poco somnolientos.
En su último partido con el Palmeiras, Estevao anotó desde un ángulo agudo por encima de la parte inferior del travesaño, un gol digno de ver. El Chelsea ya había acordado con el Palmeiras el traspaso del joven hace más de un año. Sin embargo, a Estevao no se le permitió hacerlo hasta después de cumplir 18 años, el 24 de abril de 2025. Coste: se rumorea que 34 millones de euros en fichajes fijos y otros 30 millones en posibles pagos de bonificaciones.
El Mundial de Clubes se convirtió en una gira de despedida para el aspirante conocido como "Messinho" (el pequeño Messi). "Una noche perfecta" Joao Pedro, quien fue liberado de su rival de liga, el Brighton & Hove Albion, por poco menos de 70 millones de euros durante la semana, fue otra estrella ofensiva brasileña que hizo su debut con el Chelsea a los 54 minutos.
Sin embargo, hizo falta un gol afortunado para decidir el partido: un pase cruzado de Malo Gusto tras un córner que Agustín Giay desvió hacia su propia portería. La pelota rebotó en el brazo de Weverton y entró en la portería. El capitán del Palmeiras no tuvo una buena figura. "Un partido difícil, como esperábamos", dijo el entrenador del Chelsea, Enzo Maresca. "En la primera parte controlamos el partido mejor que en la segunda.
Pero al final marcamos y creo que merecimos la victoria". Está contento por la victoria, pero también por el objetivo de la nueva adquisición Estevao. —Una noche perfecta —dijo el italiano—. En la lucha por un lugar en la final, su equipo ahora tendrá que lidiar con Fluminense, el último representante no europeo en el torneo. El club de Río de Janeiro había derrotado previamente al Al Hilal de Arabia Saudita por 2-1 (1-0) en Orlando.