Si estás en la capital francesa, París, y necesitas refrescarte, podrás ir a nadar al Sena en el futuro. Después de más de 100 años, se vuelve a permitir el baño público en el río: una zona de baño está incluso muy cerca de la Torre Eiffel.
El sábado, los primeros bañistas de París embarcaron en el Sena. Bajo la supervisión de los socorristas, se adentraron en el agua y nadaron en una zona demarcada, según observó un periodista de la agencia de noticias AFP.
Tres zonas de baño vigiladas de la capital francesa están abiertas al público de forma gratuita, una de ellas muy cerca de la Torre Eiffel. La calidad del agua se controla constantemente. En caso de deterioro, se suspenderán las operaciones de baño.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había hecho campaña para limpiar el Sena para los Juegos Olímpicos de 2024 para que algunas de las competiciones pudieran celebrarse en el río. Esto le da a París otro lugar para refrescarse, lo que los residentes y turistas agradecen en vista de las crecientes olas de calor. El Estado había invertido unos 1.400 millones de euros en limpieza, entre otras cosas, para conectar numerosos hogares río arriba al sistema de alcantarillado.