La Fiscalía Federal de Alemania ha detenido en Dinamarca a un ciudadano danés por presunto espionaje para Irán. A principios de 2025, el hombre habría recibido una orden de un servicio de inteligencia iraní para recopilar información sobre ubicaciones judías y ciertas personas judías en Berlín, anunció el martes la oficina del fiscal general alemán.
Con este fin, se dice que Ali S. espió tres objetos en el lugar en junio de 2025. "Esto presumiblemente sirvió para preparar más operaciones de inteligencia en Alemania, posiblemente hasta ataques contra objetivos judíos", continuó el comunicado de la Oficina del Fiscal Federal. Según más información, el hombre fue arrestado en Aarhus.
Está disponible una orden de arresto del juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia con fecha 24 de junio de 2025. La Oficina Federal para la Protección de la Constitución advirtió :
El acusado será llevado ante el juez de instrucción en Karlsruhe después de su traslado desde Dinamarca, dijo. El caso se basa en las conclusiones de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución. Se encargó a la Oficina Federal de Policía Criminal que se encargara de las investigaciones adicionales.