Los futbolistas de Italia han ganado su primer partido en la Eurocopa en Suiza y tienen muchas posibilidades de conseguir un billete para los cuartos de final. Los italianos vencieron merecidamente a Bélgica por 1-0 en Sion el jueves. El gol de oro lo marcó la legionaria del Bayern de Múnich Arianna Caruso poco antes del descanso (44º).
Tras el cambio de lado, Italia falló varias ocasiones para tomar una decisión temprana. Los otros rivales de grupo son Portugal y la favorita del torneo, España. Minuto de silencio por Diogo Jota.
El partido ante 7500 espectadores comenzó con un minuto de silencio por el delantero estrella portugués Diogo Jota, fallecido en un accidente de coche el jueves por la mañana.
Bélgica tuvo más juego al principio, pero nunca fue realmente peligrosa. Los italianos, más decididos, consiguieron su primera victoria en una fase final de una Eurocopa desde 2017, cuando Caruso colocó con calma el balón en el borde del área tras un pase de Lucia Di Guglielmo y lo hundió en la esquina izquierda. Solo unos días antes del inicio del torneo, el Bayern había fichado al jugador de 25 años, que anteriormente había estado cedido por la Juventus.