En la iglesia parroquial de su ciudad natal de Gondomar, cerca de Oporto, tuvo lugar hoy el funeral de Diogo Jota y su hermano. Numerosos compañeros se despidieron. Mientras tanto, el Liverpool FC está ayudando a la viuda Rute Cardoso. Fue el día más difícil en la vida de Rute Cardoso.
La afligida esposa de la estrella del Liverpool, que se casó con el futbolista de 28 años pocos días antes de su trágica muerte, apareció fuera de la iglesia en Gondomar el sábado por la mañana y se despidió de su amante entre lágrimas. Y la madre de tres hijos recibe apoyo de todos lados. Según informan medios portugueses, Cardoso recibirá los dos salarios anuales restantes del contrato de Diogo Jota con el Liverpool (7 millones de euros al año).
Las estrellas del fútbol están de luto En la pequeña iglesia de Gondomar sólo cabían unos pocos dolientes del círculo más cercano. Muchas más personas esperaban en silenciosa devoción y luto en la plaza frente a la iglesia. Numerosos compañeros de equipo de Diogo Jota habían acudido al funeral. Además de las estrellas del Liverpool Virgil van Dijk, Andy Robertson y el entrenador Arne Slot, también acudió el amigo de Diogo Jota, Ruben Neves, entre muchos otros.
El portugués había jugado con el Al-Hilal en el Mundial de Clubes la noche anterior y lloró por su amigo fallecido durante un minuto de silencio. El entrenador de la selección de Portugal, Roberto Martínez, la leyenda Ricardo Cavalho y estrellas del fútbol como Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Rubén Dias también presentaron sus últimos respetos a Jota. Al final del servicio fúnebre, los dos sencillos ataúdes de madera fueron sacados de la iglesia al son de las campanas.
Los sacerdotes encabezaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio, justo al lado de la iglesia. Una gran multitud ya había esperado en el cementerio para asistir al funeral a distancia. Devastador accidente automovilísticoJota y su hermano André Silva, tres años menor, se habían salido de la carretera con su Lamborghini en la provincia de Zamora, en el norte de España, el jueves por la noche debido a un neumático reventado. El coche rompió una barandilla y se incendió. Los dos hermanos no tenían ninguna posibilidad.