Después de la carrera al sprint del sábado, el líder del Campeonato del Mundo, Marc Márquez, también ganó el Gran Premio de Alemania al día siguiente. El piloto de Ducati triunfó en Sachsenring por delante de su hermano Alex (Gresini) y su compañero de equipo Pecco Bagnaia. Una locura: Un total de solo diez corredores llegaron a meta, Álex Rins fue el último de la parrilla en celebrar seis puntos. Marc Márquez también ganó el Gran Premio de Alemania en Sachsenring después del sprint.
El español de 32 años volvió a ser imbatible el domingo en una carrera marcada por muchas caídas. El líder del campeonato del mundo celebró su séptima victoria de la temporada por delante de su hermano Alex y del italiano Francesco Bagnaia (todos Ducati) y estableció un nuevo récord de MotoGP: es el primer piloto de la historia en lograr su novena victoria en el mismo circuito.
Márquez amplió su ventaja en la clasificación sobre Álex Márquez a 80 puntos en su carrera número 200 de MotoGP. Fue su 69ª victoria en total, superando a Giacomo Agostini (68). Solo la leyenda del motociclismo Valentino Rossi (89 años) sigue claramente por delante de él. "El Sachsenring fue una vez más muy especial. Teníamos mucha confianza con tres victorias seguidas. La mitad de la temporada ha terminado, pero todavía tenemos que concentrarnos durante media temporada", dijo contento el seis veces campeón del mundo y gritó en alemán en dirección a los espectadores: "Te amo, Sachsenring".
Binder mejor piloto de KTMEl mejor piloto de KTM ha sido una vez más Brad Binder, que ha sido sexto el día anterior, con la séptima posición. Solo 18 pilotos habían tomado la salida debido a varios abandonos, y ocho pilotos probablemente abandonaron debido a una elección incorrecta de neumáticos.
Entre ellos estaban Fabio Di Giannantonio (Ducati), que había estado en segundo lugar durante mucho tiempo, y Johann Zarco (Honda). Por cierto, Franco Morbidelli, que anteriormente había terminado quinto en el Campeonato del Mundo, sufrió una grave contusión en el hombro izquierdo en la carrera al sprint, y el piloto de KTM, Maverick Viñales, también tuvo que prescindir de la carrera.
Este último también se había lesionado el hombro en la clasificación. Según el jefe de KTM, Pit Beirer, el español de 30 años tendrá que someterse a una cirugía y también estará fuera para la próxima carrera en Brno. Además, el piloto de Red Bull KTM, Enea Bastianini, también tuvo que retirarse debido a una apendicitis.