Suecia avanzó a los cuartos de final del Campeonato Europeo de Fútbol Femenino como ganadora del Grupo C. Los escandinavos derrotaron a Alemania 4-1 (3-1) en Zúrich el sábado, ambas selecciones ya habían sido confirmadas como promotoras.
En el segundo partido de la fase de grupos, Polonia celebró una victoria por 3-2 ante Dinamarca en el duelo de las selecciones hasta entonces sin puntos y así se despidió del torneo como tercera del grupo. Los alemanes comenzaron con fuerza en el estadio Letzigrund y se adelantaron pronto tras un notable ataque de Jule Brand (7º). Las suecas empataron en su primera acción digna de mención, Stina Blackstenius fue criminalmente descuidada por la defensa alemana (12º).
Alemania mantuvo el control, pero de nuevo las suecas marcaron, y esta vez con un poco de suerte a través de un balón de prensa de Smilla Holmberg (25). Decisión preliminar tras tarjeta roja para Wamser La decisión preliminar temprana llegó después de una buena media hora. Carlotta Wamser rechazó deliberadamente con la mano un disparo de Fridolina Rolfö en la línea de gol y vio la roja por ello, Rolfö convirtió el penalti con seguridad (34).
El partido, que antes era rápido, perdió mucho ritmo tras la exclusión: Alemania ya no podía atacar con un hombre menos, Suecia no tuvo problemas para gestionar la ventaja y aseguró el marcador final a través de Lina Hurtig (80ª). Para los escandinavos, que han ganado los tres partidos de la fase de grupos, se enfrentarán a los subcampeones del Grupo D en los cuartos de final el jueves, con los cuatro equipos (Francia, Inglaterra, Países Bajos y Gales) aún en duda.
Tras la primera derrota tras dos éxitos anteriores, los alemanes se enfrentarán el próximo sábado al ganador de este grupo, que se decidirá el domingo. Las polacas lograron una despedida honrosa, ganando a Dinamarca con goles de Natalia Padilla-Bidas (13ª), Ewa Pajor (20ª) y Martyna Wiankowska (76ª) y Janni Thomson (59ª) y Signe Bruun (83ª).