El español de 22 años venció el miércoles al británico Oliver Tarvet por 6-1, 6-4, 6-4. En la tercera ronda, el ganador del Abierto de Francia se enfrentará al conquistador alemán Jan-Lennard Struff o al canadiense Felix Auger-Aliassime. "¡Estoy muy feliz!" Alcaraz elogió a Tarvet, de 21 años, número 733 del mundo y jugador universitario de la Universidad de San Diego, después de una gran actuación.
"Era su segundo partido en el circuito. Me encanta su juego, jugó un gran tenis. Tuve que estar muy concentrado al principio para jugar mi mejor tenis. Estoy muy contento con mi actuación de hoy", dijo Alcaraz, cabeza de serie número 2, tras su 20ª victoria consecutiva. Tarvet solo había aprovechado previamente dos de sus once oportunidades de quiebre en la pista central, ocho de ellas en el primer set. Frances Tiafoe, cabeza de serie número 12, también abandonó el terreno de juego como perdedor.
El estadounidense tuvo que admitir la derrota ante el héroe local Cameron Norrie en cuatro sets por 6-4, 4-6, 3-6, 5-7. El ruso Andrej Rublev batalló ante el sudafricano Lloyd Harris por 6-7 (1), 6-4, 7-6 (5), 6-3. Sabalenka luchó En el evento femenino, la primera cabeza de serie Aryna Sabalenka tuvo un momento un poco más difícil, la bielorrusa derrotó a la checa Marie Bouzkova 7-6 (4), 6-4.
La tres veces ganadora de Grand Slam se enfrentará ahora a la británica Emma Raducanu, que venció a la checa Marketa Vondrousova, que triunfó en Church Road en 2023, por 6-3 y 6-3. "El ambiente era eléctrico, estoy muy feliz de jugar otro partido aquí", dijo Raducanu, la favorita del público. La estadounidense Madison Keys, cabeza de serie número 6, también avanzó a la siguiente ronda.
La jugadora de 30 años derrotó fácilmente a la serbia Olga Danilovic por 6-4, 6-2 y, por lo tanto, todavía tiene la oportunidad de convertirse en la primera jugadora después de Serena Williams en 2015 en ganar el Abierto de Australia y Wimbledon en un año.
La finalista del año pasado, Jasmine Paolini, por otro lado, fue sorprendentemente eliminada. La italiana de 29 años, cabeza de serie número 4, tuvo que inclinarse ante la rusa Kamilla Rachimova por 6-4, 4-6, 4-6 a pesar de liderar el set. Paolini es la siguiente mejor jugadora después de Coco Gauff (2), Jessica Pegula (3) y Qinwen Zheng (5), que tuvieron que despedirse antes de tiempo.