La Fórmula 1 se ve amenazada por el terremoto de los grandes pilotos. Después de todo, Max Verstappen de repente está coqueteando con la salida de Red Bull. Y George Russell podría ayudar. En la carrera de casa de Red Bull en Spielberg, el holandés experimentó una debacle. Derribado por el novato de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, en la curva tres, Verstappen tuvo que estacionar su RB21 antes de tiempo. Y así, probablemente, también enterrar sus sueños mundialistas.
Al menos, la diferencia con Oscar Piastri de McLaren ya ha crecido a 61 puntos y, por lo tanto, a más de dos victorias en carreras. El equipo de carreras británico debe considerar que el joven de 27 años pueda intervenir nuevamente en la lucha por el campeonato mundial es casi imposible. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, también tuvo que admitirlo:
"Si no pasa nada extraordinario, tenemos que asumir que el campeonato del mundo se ha ido". Por lo tanto, Spielberg podría haber sido el principio del fin. Los rumores de una salida de Verstappen del equipo de carreras de toros son cada vez más fuertes. El jefe del equipo "Silver Arrows", Toto Wolff, nunca había negado su interés en Verstappen, ahora han dado un gran paso más cerca, informó la filial italiana "Sky".
Es más, se dice que Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, ya ha dicho "sí" a Mercedes en principio. Solo el consejo de administración del grupo alemán aún tiene que dar el acuerdo, pero sigue dudando. Wolff espera a Verstappen En cualquier caso, una cosa está clara: a partir de la próxima temporada, se aplicarán reglas completamente nuevas en la Fórmula 1, y Red Bull también se convertirá en un constructor de motores después de la despedida de Honda a Aston Martin, no sin complicaciones, como se escucha.
En contraste con Mercedes, que una vez más se espera que construya el mejor motor en el campo. Los rumores que probablemente también han llegado a oídos de Verstappen podrían influir en la decisión del piloto de 27 años. Al igual que el actual RB21, un coche apenas manejable, un bólido con el que su compañero de equipo Yuki Tsunoda solo terminó 16º el domingo en el Red Bull Ring, y solo ha sumado siete puntos en lo que va de temporada.
En cualquier caso, habría espacio para Verstappen en Mercedes. Porque el contrato de George Russell expira al final de la temporada. A pesar de semanas de conversaciones, no se ha firmado una extensión. Wolff parece estar esperando a Verstappen, probablemente con éxito. ¿Cláusula Verstappen gracias a Russell? Es precisamente este Russell, que está compitiendo por su futuro en Mercedes, el que podría influir en el cambio de Verstappen.
Según "F1 Insider", una cláusula de salida de Verstappen de su contrato, que en realidad se extiende hasta 2028, entrará en vigor durante las vacaciones de verano. Es decir, exactamente cuando el ganador de 65 carreras de Fórmula 1 no está entre los tres primeros del campeonato mundial de pilotos. El holandés es actualmente tercero, pero Russell le respira en la nuca, a nueve puntos.
Hasta las vacaciones de verano, los fines de semana de los Grandes Premios de Silverstone y Spa siguen en el programa. Por lo tanto, Mercedes debe confiar en Russell para adelantar a Verstappen y luego alejarlo de Red Bull. Y posiblemente incluso para sustituir al británico. También sería concebible la salida de Antonelli, que está ligado a Mercedes a largo plazo, pero sólo tiene una garantía de cabina para una temporada.
Tanto Russell como Antonelli son pilotos de la academia de las "Flechas de Plata". Pero tener a Verstappen y Russell, cualquier cosa menos buenos amigos, en un equipo de carreras parece impensable. Entonces es más probable que Russell pueda hacer el cambio directo a los Bulls.
Al mismo tiempo, una cláusula de Verstappen entrará en vigor si Red Bull no está entre los tres primeros en el campeonato de constructores, como contó recientemente su compatriota y ex piloto Robert Doornbos. Actualmente, el equipo de carreras nacional solo ocupa el cuarto lugar.