Ucrania tiene muy pocas armas defensivas. Los sistemas de intercepción Patriot de los EE.UU. serían correspondientemente importantes. La entrega se detuvo en el último momento. Desde que Donald Trump llegó al poder en Estados Unidos, Rusia ha aumentado significativamente sus ataques contra Ucrania.
El ejército ruso está tratando de sobrecargar las defensas aéreas de Ucrania: se están enviando misiles y drones en grandes oleadas contra el país vecino. Solo en junio, en la capital, Kiev, más de 40 personas fueron asesinadas.
En estas circunstancias, la noticia de la interrupción parcial del suministro, que ahora ha llegado a Kiev desde Estados Unidos, es aún más amarga. Los misiles y las municiones se ven afectados, informaron "Politico" y la emisora NBC News, citando a funcionarios de defensa y miembros del Congreso. Algunas de las armas ya estaban en camino a la región, pero fueron detenidas antes de ser entregadas a Ucrania.
La paralización de la entrega incluyó: Lo que Ucrania no conseguirá después de todo Decenas de misiles interceptores Patriot que pueden defenderse de los misiles rusos Miles de proyectiles de artillería de 155 mm para obuses Más de 100 misiles Hellfire para helicópteros de combate y drones Más de 250 sistemas de misiles GMLRS guiados de precisión
Docenas de misiles tierra-aire Stinger, misiles aire-aire AIM y lanzagranadas Las armas provienen de existencias de las fuerzas armadas estadounidenses, pero también fueron encargadas a la industria armamentística estadounidense como parte de la "Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania" durante el mandato de Joe Biden.