Con menos de 19 años, Joao Fonseca era el jugador más joven en el cuadro principal de Wimbledon, ahora también el más joven en la tercera ronda del clásico de hierba desde 2011. En su victoria por 6-4, 5-7, 6-2, 6-4 sobre Jenson Brooksby, mostró pelotas espectaculares, mientras que sus compatriotas brasileños trajeron el estilo futbolístico a la meca del tenis.
"¡Joao!", sonó fuerte en la cancha 12 una y otra vez. La quinta cancha más grande de la instalación fue por momentos la que tuvo mejor ambiente el miércoles. Por un lado, esto se debió a los grandes peloteos que Fonseca y Brooksy se ofrecían mutuamente, pero por otro lado también porque casi un centenar de aficionados brasileños animaron a todo pulmón a su joven estrella en la cancha.
Muchos de los aficionados estaban, por supuesto, vestidos con las famosas camisetas amarillas canarias de la "Seleção", por lo que también exudaban un ambiente futbolístico, incluso se podía ver una u otra bandera brasileña.
Con Fonseca, Brasil y Sudamérica finalmente tienen un talento que está hecho para grandes cosas en el tenis. El joven de 18 años no solo inspira con su golpe de derecha y su velocidad, sino que también es un showman nato. Sabe cómo llevar al público con él, lo que solo puede ser bueno para el deporte. 170 lugares mejor que todos sus pares
Al parecer, Fonseca también tiene talento para la hierba, después de todo, es su primera participación en Wimbledon, donde ganó dos partidos. "Mi mayor mejora es sin duda mental", dijo la joven estrella, cuya entrada en la tercera ronda se espera que entre en el top 50 por primera vez. Ningún otro sub-19 está actualmente entre los 200 mejores.