Ocho días después de la muerte de Ozzy Osbourne, miles de fanáticos de la leyenda del heavy metal se han reunido para una procesión fúnebre por su ciudad natal de Birmingham. Incluso antes del inicio de la procesión, que se transmitirá en la transmisión en vivo de arriba, numerosos fanáticos, en su mayoría vestidos de negro, acudieron en masa a la ciudad del centro de Inglaterra.
Los fanáticos y los dolientes se alinean en las calles de Birmingham para presentar sus últimos respetos al difunto ídolo de la música Ozzy Osbourne antes de que llegue la procesión fúnebre del cantante de Black Sabbath. Algunos con camisetas de Black Sabbath, otros con lágrimas en los ojos: su amor por el ídolo del rock es inconfundible. Miles de cartas y flores.
La última escolta de Osbourne iba a comenzar en Broad Street, según el Ayuntamiento de Birmingham, donde las estrellas colocadas en la acera al estilo del famoso Paseo de la Fama de Hollywood llevan los nombres de hijos e hijas famosos de la ciudad.
Osbourne también está inmortalizado allí. Después, los dolientes querían trasladarse a un puente que lleva el nombre de Black Sabbath. Miles de fanáticos habían depositado cartas y flores allí en los últimos días. El coche fúnebre estará acompañado por una banda de música. Los fanáticos que no llegaron a Birmingham pueden unirse a través de la transmisión en vivo. Es importante que Birmingham honre a Osbourne "apropiadamente" y "con dignidad", había subrayado el martes el alcalde de la ciudad de Birmingham, Safar Iqbal.
"Ozzy era más que una leyenda de la música", dijo Iqbal. El cantante de la legendaria banda de heavy metal Black Sabbath era un "hijo" de la ciudad. La administración de la ciudad había planeado la última escolta de Osbourne junto con su familia, según sus propias declaraciones. La ciudad se enorgullece de celebrar la despedida de Osbourne junto con su familia, "en el lugar donde todo comenzó", dijo el alcalde. Hoja: Elton John y Metallica en el funeral.
El músico, que también es conocido por sus escapadas de drogas y alcohol, iba a ser enterrado en una ceremonia privada después de la procesión fúnebre. Según el tabloide "The Sun", se esperaba que gigantes de la industria como Elton John y el líder de Metallica, James Hetfield, asistieran al funeral además de la familia. Osbourne, que sufría de la enfermedad de Parkinson, murió hace poco más de una semana a la edad de 76 años.
Apenas tres semanas antes, Black Sabbath había dado un concierto en Birmingham por primera vez en 20 años con la formación original. Los músicos de Black Sabbath son considerados pioneros del heavy metal. La banda vendió más de 75 millones de álbumes durante sus décadas de existencia.