Con su rigurosa política de deportación, el presidente de Estados Unidos ha provocado protestas masivas: ahora Donald Trump ha anunciado que quiere endurecer las medidas contra los migrantes. Especialmente en las ciudades gobernadas por los demócratas donde ha habido manifestaciones, el republicano anuncia un enfoque duro. Las protestas habían comenzado en Los Ángeles con disturbios a veces violentos, y también hubo manifestaciones en Chicago y Nueva York. Ahora
Trump anunció en su plataforma Truth Social que también ampliaría las redadas contra inmigrantes ilegales en estas dos últimas ciudades. Los funcionarios de la autoridad responsable ICE deben "hacer todo lo que esté a su alcance" para la "deportación masiva más grande de la historia". "Hagan su trabajo", exigió el presidente estadounidense. Stephen Miller, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo que el objetivo es realizar 3.000 arrestos al día.
Desde que Trump comenzó su segundo mandato, ya ha habido 650 arrestos por día. Millones de manifestantes en las protestas del fin de semana Trump vuelve a echar leña al fuego ante el caldeado ambiente contra su política migratoria. Las protestas comenzaron en Los Ángeles, donde el presidente estadounidense incluso permitió que miembros de la Guardia Nacional y la Infantería de Marina intensificaran aún más la situación después de disturbios aislados.
Durante el fin de semana, se llevaron a cabo nuevas protestas contra las políticas de Trump bajo el lema "No Kings": millones de personas participaron en todo el país, según los organizadores. Las deportaciones se llevan a cabo de una manera que es efectiva para el público. Con las duras medidas, Trump quiere cumplir una de sus promesas electorales.
Durante la campaña electoral, había hablado de una "invasión" de inmigrantes indocumentados. Las deportaciones masivas se llevan a cabo de manera que sean efectivas para el público. Sin embargo, algunas ciudades se resisten a este duro enfoque. Estas ciudades santuario, que no cooperan plenamente con las autoridades de inmigración, incluyen Los Ángeles, Nueva York y Chicago.