Corea del Sur está tratando de mejorar sus relaciones con su hostil vecino del norte: por esta razón, los altavoces de propaganda han comenzado a ser retirados de la frontera. Con estos, Corea del Norte fue bombardeada con música pop surcoreana e informes de noticias.Según explicó este lunes un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, quieren desmantelar todos los altavoces de la frontera para finales de semana.
No se informó cuántos dispositivos estaban involucrados. Esta es una "medida práctica para reducir las tensiones entre el Sur y el Norte", dijo el comunicado de Seúl.Diálogo a revivir El nuevo gobierno del presidente Lee Jae Myung se esfuerza por reducir las tensiones con Pyongyang.
Poco después de asumir el cargo en junio, el gobierno de Lee ya había apagado las transmisiones de propaganda que criticaban al régimen norcoreano. Esto tenía la intención de revivir el diálogo estancado con el país vecino. Sin embargo, Corea del Norte rechazó recientemente los intentos de acercamiento, diciendo que no tenía interés en conversaciones con Corea del Sur.