Los videos de rehenes israelíes demacrados hasta los huesos no solo han causado horror entre los ex prisioneros de la organización terrorista islámica radical Hamas y sus familiares, sino que también han sacudido al gobierno israelí. Ahora el primer ministro Benjamin Netanyahu está pidiendo ayuda a la Cruz Roja. El jefe de gobierno habló con el jefe de la delegación del CICR en la región, Julien Lerisson, dijo el domingo la oficina de Netanyahu.
Le ha pedido que apoye el suministro de alimentos y asistencia médica inmediata a los rehenes israelíes. "El primer ministro ha expresado su profunda consternación por las imágenes publicadas por las organizaciones terroristas Hamas y la Yihad Islámica", dijo la oficina de Netanyahu el domingo por la noche. Netanyahu: "La crueldad de Hamás no tiene límites" Aseguró a las familias "que los esfuerzos por la devolución de todos nuestros rehenes continuarán y continuarán sin cesar".
Netanyahu se refería a los videos de los rehenes Rom Braslavski y Evyatar David, que han estado cautivos desde octubre de 2023, que Hamas y la Yihad Islámica habían difundido en los últimos días. El jefe de gobierno israelí había hablado "durante mucho tiempo" con familiares de Braslavski y Evyatar, según la oficina de Netanyahu. "La crueldad de Hamas no tiene límites". La jefa de política exterior de la UE, Kaja Kallas, también comentó sobre los videos de los rehenes israelíes el domingo.
"Las imágenes de los rehenes israelíes son aterradoras y revelan la barbarie de Hamas", dijo Kallas en el servicio en línea X. "Todos los rehenes deben ser liberados de inmediato e incondicionalmente. Hamas debe deponer las armas y poner fin a su gobierno en la Franja de Gaza". Kallas vinculó esto a la demanda de que la "ayuda humanitaria integral" debe llegar a los necesitados en la Franja de Gaza.
El presidente francés , Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Friedrich Merz, también estaban indignados y "horrorizados" por los videos de Hamas. "Crueldad abominable, inhumanidad ilimitada: esto es lo que encarna Hamas", escribió Macron en X. "La prioridad absoluta y el imperativo de Francia es la liberación inmediata de todos los rehenes". Merz dijo que estaba "conmocionado" por las grabaciones. "Estoy horrorizado por las fotos de Evyatar David y Rom Braslavski", dijo Merz al periódico Bild el domingo.
"Hamas tortura a los rehenes, aterroriza a Israel y usa a su propia población en la Franja de Gaza como escudo. Precisamente por esta razón, no hay forma de evitar un alto el fuego negociado por el momento", subrayó Merz.