Elon Musk fue considerado un gran partidario de Donald Trump en la campaña electoral estadounidense y prometió sortear grandes sumas de dinero entre los votantes. Ahora tiene que responder en la corte por las acciones cuestionables. Y ese no es el único golpe bajo para Musk: a Tesla también le está yendo mediocremente.
El multimillonario tecnológico estadounidense y expartidario de Donald Trump, Elon Musk, tiene que enfrentarse a una demanda civil por fraude e incumplimiento de contrato en torno a las elecciones de 2024.
El juez federal estadounidense Robert Pitman confirmó el miércoles una demanda que acusa a Musk de defraudar a los votantes con una lotería antes de las elecciones presidenciales. La demandante había argumentado de manera creíble que no tenía ninguna posibilidad real de ganar un millón de dólares. Musk , el hombre más rico del mundo, quería que la demanda de Jacqueline McAferty fuera desestimada en el tribunal de Austin.
Unas semanas antes de las elecciones presidenciales, el partidario de Trump había anunciado que sortearía un millón de dólares (algo menos de 858.300 euros) al día hasta las elecciones entre quienes firmaran una petición de su organización "America PAC". Trump y Musk ya no son amigos Musk había financiado la campaña electoral de Trump con más de 250 millones de dólares estadounidenses y se había convertido en un confidente del republicano.
Después de la victoria electoral de Trump, los dos trabajaron en estrecha colaboración durante meses hasta que se pelearon públicamente. La disputa fue provocada por una ley de impuestos y presupuesto impulsada por Trump, a la que Musk se opuso. Cifras de ventas de camiones cibernéticos en declive Elon Musk tampoco lo está haciendo particularmente bien en otros aspectos: por ejemplo, las ventas de la camioneta eléctrica de Tesla se redujeron a la mitad en el último trimestre a 4,306 vehículos vendidos.
Después de retrasos, el Cybertruck no salió al mercado hasta finales de 2023 y rápidamente se polarizó con su diseño inusual. El CEO de Tesla, Elon Musk, una vez ofreció la perspectiva de una producción de hasta 250,000 vehículos por año.
El Cybertruck está lejos de eso. Las camionetas de combustión siguen siendo más populares A pesar de los miles de millones de dólares en inversión, la mayoría de las camionetas vendidas en los EE. UU. todavía funcionan con motores de combustión. Entre otras cosas, algunos compradores comerciales se ven disuadidos por la autonomía con una carga de batería.