El CEO de Apple, Tim Cook, ha podido evitar aranceles adicionales para el gigante tecnológico. En una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se presentaron nuevos proyectos de miles de millones de dólares en los Estados Unidos. El empresario también tenía regalos dorados para el político en su equipaje ...Hay una regla de oro en los negocios: la incertidumbre mata a los negocios.
Los aranceles de Trump, y su inconstancia en el asunto, tienen este efecto negativo. Desde entonces, se ha observado que muchos altos directivos de grandes empresas están atrapando al presidente de Estados Unidos de forma aún más intensa. Estas ofensivas de encanto a veces parecen extrañas. Cook es el último ejemplo de esto. Porque: Hoy en día, incluso el CEO de Apple tiene que arrastrarse ante Trump para obtener algo de seguridad en tiempos inciertos.
Se suponía que un regalo caro hecho de vidrio y oro ayudaría. "Está grabado para el presidente Trump. Es único. La base proviene de Utah y está hecha de oro de 24 quilates", explicó Cook en el Despacho Oval, visiblemente nervioso y con mano temblorosa, mientras Trump sonreía en el fondo. Trump también anunció en la reunión que Apple acordó invertir otros 100 mil millones de dólares en ubicaciones en los EE. UU.
Después de que la compañía tecnológica ya había prometido 500 mil millones de dólares en febrero. El dinero se utilizará para expandir la producción de componentes en el estado en particular durante los próximos cuatro años. Se espera que esto cree 20.000 puestos de trabajo. Trump anuncia un nuevo club arancelario"Apple está regresando a Estados Unidos", anunció el presidente de los Estados Unidos con todo su cuerpo. Porque los productos de Apple seguirán fabricándose en el extranjero en el futuro. La mayoría de las cadenas de suministro de la industria electrónica se trasladaron a Asia durante décadas.
Los análisis asumen que un iPhone producido en los EE. UU. tendría que costar alrededor de 3500 dólares. Pero es probable que miles de millones en inversiones y obsequios personales hayan sido suficientes para Trump por el momento. Además de su "acuerdo con Apple", el republicano anunció un nuevo club de tarifas. Todos los chips de computadora importados a los EE. UU. Estarán sujetos a un arancel del 100 por ciento en el futuro.
Trump no dijo cuándo entrarían en vigor los nuevos aranceles. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos prometió eximir a las empresas que se comprometan a construir en suelo estadounidense. Agregó: Apple había "logrado" con éxito una exención. El cambio de sentido de Tim Cook Las escenas de la Casa Blanca han provocado críticas generalizadas .
"No puedo creer que uno de los directores ejecutivos más ricos del mundo fuera ayer a la Casa Blanca para presentarle al presidente una verdadera pieza de oro a cambio de una exención de los aranceles del presidente, y lo hizo en vivo por televisión", explicó el reportero de MSNBC Sam Stein. Incluso el CEO de Apple, Cook, había calculado recientemente que los aranceles de Trump aumentarían los costos totales de la compañía en 900 millones de dólares.
Sin embargo, tras su "indulto" económico del miércoles, estrechó la mano del presidente estadounidense y le agradeció por ser "un gran defensor de la innovación y la fabricación estadounidenses". "Somos una empresa estadounidense orgullosa".