¿Quién se mudará a la Casa Blanca después de Donald Trump? Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos están programadas para 2028. Hasta ahora, Trump ha evitado nombrar a un posible sucesor, pero ahora está proponiendo claramente un candidato. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que favorece a su adjunto JD Vance como su sucesor. Cuando los periodistas le preguntaron si Vance era el heredero del movimiento político que inspiró,
Trump dijo el martes (hora local) en Washington: "Bueno, creo que lo más probable". Después de todo, Vance es su vicepresidente. ¿Marco Rubio como vicepresidente? Trump también sugirió que Vance y el secretario de Estado Marco Rubio podrían postularse como un equipo para los republicanos en las elecciones de 2028. Aunque todavía quedan más de tres años hasta las próximas elecciones presidenciales, tal insinuación tiene un peso considerable por parte de Trump.
Tiene una gran influencia en la base del Partido Republicano. Vance es un candidato "muy capaz" según Trump Hasta ahora, Trump había evitado nombrar a un posible candidato sucesor. En febrero, había descrito a Vance como "muy capaz". Sin embargo, era demasiado pronto para proclamarlo como el principal candidato, dijo en ese momento. Vance, de 41 años, un ex infante de marina, se ha ganado un papel importante en la administración Trump.
Es considerado una figura clave en la diplomacia y uno de los representantes más importantes de la política interior y exterior de Trump. Rubio, el exsenador de Florida, también se ha convertido en una figura importante en el gobierno . Es la primera persona desde Henry Kissinger en ocupar el cargo de Secretario de Estado y Asesor de Seguridad Nacional al mismo tiempo. Tercer mandato no posible Trump, de 79 años, no puede postularse por tercera vez después del final de su segundo mandato.
Esto está previsto en la Constitución de los Estados Unidos. Sin embargo, el republicano ha coqueteado repetidamente con un tercer mandato en el pasado, lo que requeriría una enmienda constitucional. Esto requiere una mayoría de dos tercios en la Cámara de Representantes y el Senado. Además, los estados también tendrían que estar de acuerdo por mayoría.