Durante una prueba de rutina en tierra, un cohete Starship de la compañía espacial SpaceX explotó el miércoles por la noche (hora local). El cohete ya había sido preparado para el décimo vuelo de prueba. Durante el proceso, se mantuvo una zona de seguridad, anunció la compañía de Elon Musk. "Nuestro equipo de Starbase está trabajando activamente para asegurar el sitio de prueba y asegurar su entorno inmediato en cooperación con las autoridades locales", dijo SpaceX.
Todo el personal está bien y tampoco hay peligro para los residentes. El cohete Starship 36, que se estaba preparando para el décimo vuelo de prueba, resultó afectado. Las autoridades del estado estadounidense de Texas hablaron de un "fracaso catastrófico". Starship tiene el tamaño de un edificio de 40 pisos y es el cohete más poderoso jamás construido. Elon Musk:
"Solo un rasguño""Solo un rasguño", comentó el propietario de la empresa, Elon Musk, después del incidente. Esto se traduce aproximadamente como "solo un rasguño". El multimillonario de la tecnología haría esta declaración con más frecuencia, escribió un usuario en la plataforma X, y en diferentes contextos. El proyecto ha sufrido otro revés en poco tiempo con la explosión.
Durante el noveno vuelo de prueba a finales de mayo, el cohete despegó al espacio, pero explotó sobre el Océano Índico antes del regreso previsto a la Tierra. Durante el octavo vuelo de prueba, el cohete había sufrido un "desmontaje", se habían visto partes cayendo sobre Florida y el Caribe. Anteriormente, el intento se había pospuesto y cancelado con poca antelación. En pruebas posteriores, la etapa superior ya había llegado al espacio y también había aterrizado en el Océano Índico de manera controlada.