Las alarmas aéreas se activaron en varias partes de Israel la madrugada del jueves. Se escucharon explosiones en Tel Aviv y Jerusalén, entre otros lugares. Según su propia información, el ejército iraní ha disparado un nuevo misil Sejil, que se dice que tiene un alcance de al menos 2000 kilómetros. Según informó ntv, este tipo de misil pertenece a la generación más moderna del arsenal iraní.
Tienen un sistema de propulsión sólido y, por lo tanto, están listos para su uso mucho más rápido y más difíciles de localizar que los sistemas líquidos. De esta manera, el misil puede eludir más fácilmente los sistemas de defensa de Israel. Además, pueden llevar botones de batalla que pesan hasta una tonelada. El misil Sejil es un misil balístico de alcance medio, con una longitud de 18 metros y un diámetro de 1,25 metros.
Se supone que golpea con una precisión de hasta 50 metros. Israel: "Decenas de misiles balísticos" La emisora israelí Kan informó que un cohete procedente de Irán había alcanzado territorio israelí y había sido derribado. En el centro del país, según el servicio de rescate, un vehículo fue alcanzado por una pieza de cohete. Nadie resultó herido. Inicialmente no estaba claro si el incidente involucró un misil Sejil o no.
Según el ejército israelí, Irán disparó "docenas de misiles balísticos". La población fue convocada para ir a los refugios, pero ya pudo volver a salir de ellos. Al menos 65 personas resultaron heridas en los últimos ataques con misiles iraníes, más de 30 solo en un hospital de Beersheba, en el sur del país. El gobierno israelí condenó el ataque y advirtió que los líderes de Teherán pagarían un "alto precio" por ello.
El líder espiritual y político de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, tendrá que rendir cuentas en particular. El ejército israelí lanzó un gran ataque contra Irán el viernes pasado, que incluyó el bombardeo de las instalaciones nucleares y militares del país y la muerte de numerosos oficiales militares de alto rango. El ejército iraní respondió con ataques de represalia con misiles y drones.