En las filas de las fuerzas armadas rusas, es probable que las cosas se pongan cada vez más espantosas: ahora, al parecer, un soldado se ha comido a su camarada durante varias semanas.
"La última conversación interceptada por los oficiales de inteligencia ucranianos es una verdadera novela policíaca", dijo el servicio de inteligencia militar ucraniano en un comunicado. Los rusos se están canibalizando unos contra otros: un soldado del ejército de ocupación que se consideraba desaparecido fue "devorado" por su hermano.
En el extracto de un mensaje de radio ruso publicado por la inteligencia militar ucraniana, el comandante de una unidad del batallón de reconocimiento separado de la 68ª División de Fusileros Motorizados de las Fuerzas Armadas rusas dice que vio a su soldado con el nombre en clave "Brelok" comiendo el compañero "Foma". "Brelok lo mató y luego se lo comió durante dos semanas", describe.
Poco tiempo después, "Brelok" fue encontrado muerto. "Bueno, se comió a su compañero, eso es todo, eso es motivo de reflexión", dice el comandante en la grabación. Decadencia moral y psicológica Para el servicio secreto, el canibalismo es "una prueba más de la profunda decadencia moral y psicológica de las tropas rusas, que carecen de todo respeto por la vida humana, incluso la suya propia".
Sybiha: Putin es un asesino en masa de su propio pueblo El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andriy Sybiha, considera que el "cínico" jefe del Kremlin, Vladimir Putin, es la raíz de todos los males, a quien ve como un asesino en masa de su propio pueblo. "Dondequiera que pise un soldado ruso, solo trae muerte, destrucción y devastación. A Putin no le importan los soldados rusos y sus piernas arrancadas por los drones ucranianos", juzga Sybiha.