Elon Musk cree que ya es hora de un nuevo partido político en Estados Unidos. El multimillonario, que hasta hace poco se perfilaba como un aliado cercano del presidente Donald Trump, ahora se está volviendo directamente contra la política actual del Partido Republicano.
El CEO de Tesla está apuntando al "gasto demencial" de la nueva ley de presupuesto, especialmente la medida que eleva el techo de la deuda hasta en 5 billones de dólares. "Si se aprueba este loco proyecto de ley de presupuesto, el Partido de Estados Unidos se fundará al día siguiente", escribió en su plataforma de redes sociales X.
"Está claro que vivimos en un estado de partido único: ¡el PARTIDO DEL CERDO PORKY! Es hora de un nuevo partido político que realmente se preocupe por la gente". Los senadores que quieran apoyar el proyecto de ley de presupuesto, especialmente aquellos que se habían pronunciado en contra del gasto gubernamental adicional durante las elecciones, deberían pensárselo dos veces, amenaza Musk. "Perderán sus primarias el próximo año, aunque esto es lo último que hago en la tierra", dijo.