Mientras tanto, todas las inhibiciones parecen haber caído: Donald Trump y su familia están haciendo todo lo posible para obtener el mayor beneficio posible de su presidencia estadounidense. Con gran éxito: solo una memecoin publicada en la toma de posesión ha enriquecido al propio Donald Trump en 57 millones de dólares, según se anunció recientemente. Ahora sigue la siguiente estafa, y al parecer ni siquiera hacen mucho esfuerzo por camuflarla.
El lunes, la Organización Trump presentó no solo su propio teléfono inteligente, sino también su propio operador móvil con la marca Trump. Ofertas que se supone que van a seguir sacando dinero de los bolsillos de los fans más acérrimos, pero que no solo van acompañadas de precios absurdamente inflados, sino también de todo tipo de falsas promesas.
¿Hecho en EE. UU.?
Por ejemplo, en la presentación del teléfono móvil T1 de Trump, el hijo del presidente, Eric Trump, dijo que el dispositivo fue desarrollado y fabricado en Estados Unidos. Es hora de que el desarrollo de productos sea "traído de vuelta a nuestro gran país", agregó. Una promesa que rápidamente generó dudas, después de todo, actualmente casi no se fabrican teléfonos inteligentes en los EE. UU.
Simplemente porque no existen ni las instalaciones de producción ni los conocimientos técnicos para ello. Una circunstancia que ni siquiera el padre Trump quiere aceptar en sus constantes y más patrióticas que lógicamente motivadas demandas de que Apple y compañía produzcan en EEUU. Hay excepciones individuales a esta regla, como el Liberty Phone del pequeño fabricante de teléfonos inteligentes Linux Purism. Pero no se trata solo de cantidades comparativamente pequeñas, el ejemplo también muestra las consecuencias de esta decisión.
El dispositivo, que es comparativamente débil en el lado del hardware, se vende por alrededor de 2000 dólares estadounidenses. Por otro lado, se dice que el teléfono móvil T1 de Trump cuesta solo 499 dólares estadounidenses. En este sentido, la sospecha es que este estuche es el mismo que con muchos productos especiales de este tipo: es una plantilla genérica de teléfono inteligente de China que simplemente se empaquetó en una carcasa nueva.
Hay varios fabricantes que ofrecen los servicios correspondientes. De hecho, no pasó mucho tiempo para que se encontrara un rastro: el Wingtech REVVL 7 Pro 5G tiene exactamente el mismo equipo de hardware en la gran mayoría de las áreas, desde la pantalla hasta las cámaras, las baterías y más, todo coincide. La única excepción es la memoria RAM, que se especifica en 12 en lugar de 8 GB, pero en vista de otros errores en la lista del teléfono inteligente Trump, esto no sería sorprendente. O es una revisión más nueva y mínimamente adaptada del hardware.
¿T-Mobile o Trump Mobile?
Lo que hace que todo sea aún más desconcertante es que exactamente este modelo también está disponible en T-Mobile en los EE. UU. bajo su propia marca. Esto es irritante porque el logotipo de Trump Mobile ya recuerda mucho a T-Mobile y rápidamente generó dudas entre los abogados de patentes sobre si esto es legalmente sostenible.
En Estados Unidos, este modelo es aún más barato, actualmente hay que pagar alrededor de 170 dólares estadounidenses por él. Por lo tanto, Trump Mobile cobraría casi tres veces más. Más fantasía que realidad El hecho de que el teléfono inteligente de Trump se vea ligeramente diferente no debería ser irritante. Por un lado, como se mencionó, esto es parte del servicio de dichas empresas, que usted coloca hardware terminado en su propio dispositivo.
Además, las imágenes que se muestran en el dispositivo de Trump parecen haber sido reunidas en Photoshop en unos minutos. La estructura de la cámara parece estar "inspirada" en el iPhone, pero la luz del flash se olvidó sin más preámbulos. El fabricante se anuncia explícitamente con un nivel de seguridad especialmente alto, lo que suele ser una afirmación bastante atrevida en comparación con los dispositivos de Apple o Google de esta categoría.
Dado que el teléfono de Trump se fabricó en China, por supuesto, también se vería afectado por los aranceles con los que a Trump le gusta amenazar a Apple, pero también a los fabricantes de Android. En este sentido, no debería sorprender que el servicio móvil de Trump Mobile sea probablemente solo algo para los representantes más duros de la facción MAGA.
Por 47,45 dólares al mes, en alusión a los presidentes 47º y 45º de Estados Unidos, Donald Trump, obtienes lo habitual como llamadas y mensajes de texto ilimitados, así como 20 GB de datos. Hay soluciones comparables disponibles a un precio mucho más bajo, incluso con los proveedores estadounidenses habituales de precios elevados