Trump pospone noventa días la fecha límite para la venta de TikTok El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pospuesto noventa días la fecha límite para la venta de partes estadounidenses de TikTok. Así lo anunció la Casa Blanca el martes (hora local). Es la tercera vez que Trump pospone la venta.
Según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el presidente firmará un decreto para "mantener TikTok en marcha". La empresa matriz china de la aplicación, ByteDance, inicialmente tenía hasta el jueves para la venta.
Trump dijo previamente a los periodistas que "probablemente" le dé más tiempo a la compañía. El Congreso de EE.UU. aprobó una ley en 2024 para prohibir la descarga de TikTok a menos que el propietario vendiera a EE.UU. partes de la aplicación antes del 19 de enero.
Luego, Trump le dio a ByteDance más tiempo por decreto para encontrar un comprador. Tanto los demócratas como los republicanos en el Congreso consideran un riesgo de seguridad que TikTok procese una gran cantidad de datos personales mientras su empresa matriz es china.