Donald Trump quiere poner fin a las conversaciones comerciales con Canadá de inmediato. Además, la importación de bienes a los EE. UU. se encarecerá de acuerdo con la voluntad del presidente de los EE. UU. Se espera que la próxima etapa de sus aranceles llegue en julio.Trump anunció en su plataforma Truth Social que pondría fin de inmediato a las conversaciones comerciales con Canadá. Según el presidente estadounidense, la razón es que Canadá quiere imponer un impuesto a los servicios digitales, incluso para las empresas estadounidenses.
Según Trump, se trata de "un ataque directo y descarado a nuestro país". "Debido a este impuesto atroz, por la presente damos por terminadas TODAS las discusiones sobre el comercio con Canadá con efecto inmediato. Dentro de los próximos siete días, notificaremos a Canadá la tarifa que tendrán que pagar para hacer negocios con los Estados Unidos de América. Les agradecemos su atención a este asunto", dijo Trump. Trump quiere implementar aranceles punitivos a partir de julio: los países reciben carta Según.
Trump, los aranceles punitivos para casi todos los socios comerciales de Estados Unidos, que recientemente han sido suspendidos temporalmente, llegarán a partir de julio. Actualmente, se están negociando o concluyendo acuerdos comerciales con algunos países, pero otros recibirán pronto una carta con la cantidad de aranceles que se aplicarán a sus importaciones en el futuro, dijo Trump en la Casa Blanca. Estados Unidos simplemente les diría "lo que tienen que pagar para hacer negocios en Estados Unidos".
Trump había anunciado los nuevos -y en algunos casos muy altos- aranceles a las importaciones de muchos países en la primavera, pero inicialmente los suspendió durante 90 días después de las convulsiones masivas en los mercados bursátiles y financieros, que corresponderían a una fecha límite del 9 de julio. Varios socios comerciales importantes, incluida la Unión Europea, están negociando con Estados Unidos para acordar nuevos acuerdos y evitar los altos aranceles.