El líder norcoreano, Kim Jong Un, aseguró al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, su apoyo "incondicional" en la guerra contra Ucrania, considerando "segura" la victoria de Moscú, informaron el domingo los medios estatales de Pyongyang. egún la agencia estatal de noticias KCNA, Kim recibió a Lavrov "en una atmósfera de confianza y cálida camaradería" en un momento en que Corea del Norte y Rusia están fortaleciendo los lazos diplomáticos y militares.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un video en Telegram de los dos hombres dándose la mano y abrazándose. Pacto de Defensa Mutua Moscú y Pyongyang firmaron un pacto de defensa mutua el año pasado y Corea del Norte ha enviado miles de tropas para ayudar a recuperar la región de Kursk, que fue capturada por el ejército ucraniano en el verano de 2024.
Según KCNA, Kim Jong Un le dijo a su invitado que Corea del Norte estaba "lista para apoyar y alentar incondicionalmente todas las medidas tomadas por el liderazgo ruso para eliminar la causa raíz de la crisis ucraniana". El líder norcoreano también expresó su "firme creencia de que el ejército y el pueblo rusos lograrán una victoria segura al cumplir con la sagrada causa de defender la dignidad y los intereses fundamentales del país".
Los dos también discutieron "temas importantes para la fiel implementación de los acuerdos alcanzados" en su cumbre en 2024, cuando se selló el pacto de defensa durante una inusual visita a Corea del Norte del presidente ruso, Vladimir Putin. Lavrov dijo que Putin espera que "los contactos directos continúen" con Kim Jong Un "lo antes posible", según la agencia estatal de noticias rusa Tass.