El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha vuelto a señalar los ataques rusos contra instalaciones civiles. El Kremlin incluso habría atacado una sala de maternidad. El jefe de Estado compartió imágenes que supuestamente muestran los daños.Según las autoridades, nueve personas resultaron heridas en ataques rusos contra la ciudad de Járkiv, en el este de Ucrania, durante la noche.
"Entre los heridos también hay mujeres en una sala de maternidad", escribió el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky,.. Afortunadamente, al menos ningún niño resultó herido en este ataque. Zelensky acusó al ejército ruso de atacar deliberadamente a civiles. "Rusia apunta a la vida misma, incluso donde fue creada", continuó el presidente ucraniano. "Ucrania necesita protección, especialmente defensa aérea y drones interceptores.
Esto se ha discutido con todos nuestros socios. Hemos recibido señales positivas, y es crucial que estas señales se traduzcan en inversiones concretas en esta tecnología". Según Zelenski, hay que seguir ejerciendo presión económica sobre el Kremlin. Zelenski insiste en el apoyo "Esperamos la adopción de un nuevo paquete de sanciones.
Cualquier cosa que ejerza presión sobre Rusia y pueda detenerla debe implementarse lo antes posible", dijo Zelenskyy. Según él, también hubo ataques en las regiones de Dnipropetrovsk, Mykolaiv, Sumy y por la mañana en la región de Odesa. Rusia no descansará y seguirá atacando con bombas, misiles y drones.
Por lo tanto, el fortalecimiento de la defensa aérea es la máxima prioridad. Ambas partes beligerantes se golpean mutuamente con ataques desde el aire todas las noches y todos los días. Justo el día anterior, Naciones Unidas había publicado un informe según el cual el número de civiles heridos por los bombardeos rusos en Ucrania en junio está en su nivel más alto en tres años.