En la victoria por 2-1 (0-1) contra Dinamarca en Basilea el martes, los favoritos dieron la vuelta a una desventaja en el descanso en la segunda mitad. Mientras que los ocho veces campeones de Europa están en el objetivo, los escandinavos están al borde de la eliminación. Récord de espectadores en Basilea Ante 34.165 espectadores, el mayor número de espectadores en un partido de la Eurocopa jugado sin la participación del anfitrión.
Alemania aplaudió inicialmente en vano. El gol de Klara Bühl no contó debido a una posición de fuera de juego de una compañera. Minutos más tarde, las danesas golpearon sorprendentemente: la delantera de la Juventus Amalie Vangsgaard anotó con potencia en el córner corto en el minuto 26 contra una defensa alemana desordenada.
La idea alemana se vio favorecida por el hecho de que se anuló un penalti después de que el VAR localizara la mano justo fuera del área (40). Los compactos daneses se fueron al vestuario con una ventaja.
Cambio de rumbo tras el descanso Sin embargo, tras el cambio de lado, los alemanes tenían al videoárbitro de su lado. Katrine Veje había golpeado a su oponente Linda Dallmann en la pierna en el área, Sjoeke Nüsken (56) lanzó el tiro penal al córner.
Un error danés finalmente allanó el camino para que Alemania cambiara las cosas: Emma Faerge golpeó a una compañera de equipo en la cara, Lea Schüller (66) aprovechó la asistencia involuntaria para hacer el 2-1. La victoria podría haber sido aún mayor después de eso.