¡El Paris Saint-Germain está en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA! Los actuales campeones de la Liga de Campeones no le dieron ninguna opción al Real Madrid el miércoles por la noche y pusieron de rodillas a los "Reales" por 4-0. Para Xabi Alonso fue la primera derrota como entrenador de los españoles. El Paris Saint-Germain lo ha dejado claro en la cumbre de los pesos pesados europeos en el Mundial de Clubes. Los campeones de la Liga de Campeones derrotaron al Real Madrid por 4-0 (3-0) en las semifinales del nuevo gran torneo en Estados Unidos después de una primera mitad sobresaliente.
Los goles en East Rutherford fueron anotados por Fabián Ruiz (6º, 24º), Ousmane Dembélé (9º) y Gonçalo Ramos (88º). En la final del domingo, el Chelsea espera. El Real Madrid jugó sin el lesionado David Alaba. Tanto la máxima estrella del PSG, Dembélé, como su compatriota francés Kylian Mbappé estuvieron en la alineación titular por primera vez en el torneo. Para Mbappé, fue el primer duelo con su antiguo club, que había dejado para irse al Madrid en una transferencia gratuita el año pasado.
El joven de 26 años, sin embargo, permaneció pálido. Alaba entrenó individualmente por primera vez el lunes después de su lesión en la pantorrilla, pero aún no era un problema. Raúl Asencio asumió el puesto de centro de la defensa en sustitución del sancionado Dean Huijsen. Graves meteduras de pata de los defensas del Real Madrid El partido comenzó con diez minutos de retraso debido a problemas de desplazamiento de ambos equipos en el tráfico a las puertas de Nueva York. El PSG tuvo el pie en el acelerador desde el principio a 32 grados centígrados.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, tuvo que hacer su primera parada ante Dembélé a los cinco minutos. Poco después, el belga fue batido tras un grave error de Asencio: el balón rebotó en el español en el área, Dembélé chapoteó en medio e intentó dar la vuelta a Courtois. Fabián Ruiz desempolvó. Tres minutos después, Antonio Rüdiger, el segundo defensa central del Real Madrid, también hizo un paso en falso trascendental. El alemán se acercó al balón bajo la presión de Dembélé.
El máximo goleador de la selección campeona de Francia, que ha justificado las esperanzas de ganar el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, le robó el balón, se fue solo a la portería y marcó. "Es el mejor jugador de esta temporada, por un amplio margen", dijo el entrenador del PSG, Luis Enrique. "Creo que merece ganar todos los títulos que hay". Antes del descanso, Ruiz hizo el 3-0.
El español mantuvo la calma en el área tras un pase cruzado de Achraf Hakimi, que huía por el lado derecho. Tras el cambio de lado, los parisinos ya no iban a un ritmo tan alto, arriesgaban un poco menos. Sin embargo, la décima victoria en los últimos once partidos oficiales nunca estuvo en peligro. Gonçalo Ramos aportó el punto final tras un contragolpe y un trabajo preparatorio de Bradley Barcola. Quinto título de la temporada posible para el PSG.
El PSG ya ha ganado los cuatro títulos posibles en la última temporada con la Liga de Campeones, el campeonato, la copa y la Supercopa y fue el equipo más convincente de Europa. En la final del domingo (21 hs) nuevamente en East Rutherford, el conjunto del entrenador Luis Enrique podría coronarse como el mejor equipo de clubes del mundo. "Es un momento especial para nosotros. Ya casi llegamos, pero queremos hacer historia para nuestro club", dijo Luis Enrique.
Se mostró muy satisfecho con el partido, solo las temperaturas molestaron al español: "Es demasiado calor. Tienes que jugar en diferentes condiciones para ver un mejor espectáculo. Pero los dos equipos lo hicieron bien". En el Real Madrid, en cambio, terminó una época. Luka Modric jugó su último partido con los "Royals" después de 13 años. El croata, que continúa su carrera en el AC Milan, fue sustituido a los 65 minutos.
El jugador de 39 años tomó inmediatamente la iniciativa, pero no pudo cambiar el rumbo de los ganadores récord de la Copa de Europa. A modo de despedida, el nuevo entrenador Xabi Alonso, su excompañero en el Real Madrid, le dio un beso en la cabeza tras el final del partido.