La sorprendente finalista Amanda Anisimova se enfrentará a Iga Swiatek en la final de Wimbledon. El número 12 del mundo. La estadounidense derrotó a la número uno, Aryna Sabalenka, por 6-4, 4-6, 6-4 después de 2:37 horas el jueves y está en la final de un torneo importante por primera vez. Luego, Swiatek puso fin a la racha de la suiza Belinda Bencic con una clara victoria por 6-2, 6-0. El polaco tampoco ha ganado nunca en el All England Tennis Championships.
"No se siente real, Aryna es una oponente muy dura. Morí allí, ella es una inspiración para mí", dijo Anisimova en la cancha. "El hecho de que ahora esté en la final de Wimbledon es muy especial". Sabalenka había cedido el primer set con una doble falta, pero luego empató el set. En la tercera ronda, Anisimova ya ganaba 5-3, pero al final solo pudo aprovechar el cuarto punto de partido. Sabalenka fue atendido después de la derrota.
"Perder apesta", dijo en la conferencia de prensa. "Siempre sientes que quieres morir". Anisimova, golpeada por golpes del destino Anisimova lo ha pasado mal. Primero, su padre y entrenador murió con solo 52 años, luego tuvo que tomarse un descanso de ocho meses en 2023 debido al agotamiento. Durante este tiempo, había recuperado mucha energía, dijo. Hace apenas un año, Anisimova fue eliminada en la clasificación.
"Si alguien me hubiera dicho eso, no lo habría creído, al menos no tan rápido", dijo Anisimova, quien fue animada nuevamente por su hermana y su sobrino Jackson, que pronto cumplirá cuatro años, entre otros. Incluso antes de la final ("No importa quién, va a ser una pelea"), está claro que Anisimova entrará en el top ten por primera vez. Al menos aparecerá en el séptimo lugar, si gana el título, será la número cinco.
Su mejor resultado en un Grand Slam hasta el momento habían sido las semifinales de Roland Garros en 2019. Swiatek hizo un trabajo corto de Swiatek jugado casi a la perfección. Las dos únicas oportunidades de quiebre que tuvo Bencic fueron rechazadas por el ex número uno del mundo. Después de unos buenos 70 minutos, el resultado estaba claro. "He mejorado muy bien mis movimientos y mi servicio", dijo Swiatek cuando se le preguntó cómo se las arregló para volverse tan fuerte en hierba.
Sin embargo, no esperaba avanzar a la final antes del torneo. "Estoy orgulloso de que todavía puedo sorprenderme a mí mismo". Swiatek está en la final de Wimbledon por primera vez en su carrera. Puede esperar su sexto título de Grand Slam después de sus cuatro victorias en el Abierto de Francia y una en el Abierto de Estados Unidos. Bencic había emocionado en Wimbledon 15 meses después del nacimiento de su hija Bella, pero nunca entró en juego en las semifinales.
Para el jugador de 28 años, fue la cuarta derrota en el quinto encuentro con Swiatek, quien es cuatro años más joven. En ambos partidos, hubo interrupciones a más de 30 grados en la Cancha Central porque los fanáticos en el público no se sentían bien. Sabalenka incluso corrió al congelador en el primer set y entregó una botella de agua y un paquete de hielación a las gradas.