Los accidentes de dos aviones Boeing 737 MAX en 2018 y 2019 en Indonesia y Etiopía, con más de 300 muertos, también ocupan ahora los tribunales. Varias demandas de familiares de las víctimas están pendientes. Ahora, el fabricante de aviones estadounidense ha llegado a un acuerdo extrajudicial con un demandante, y eso poco antes del inicio del juicio.
Así lo anunció este viernes el abogado de un canadiense cuya esposa, tres hijos y suegra murieron en el accidente de Ethiopian Airlines en marzo de 2019. El juicio debería haber comenzado el lunes en Chicago y habría sido el primero contra el fabricante de aviones estadounidense. El próximo juicio comienza en noviembre Está previsto que el 3 de noviembre comience otro juicio en nombre de las familias de seis víctimas.
Los términos del acuerdo no fueron revelados. Boeing declinó hacer comentarios. Un total de 346 personas murieron en dos accidentes de aviones 737 MAX en 2018 y 2019, lo que resultó en una prohibición de vuelo de 20 meses para este tipo de avión.