Según los informes de los medios rusos, el Almirante Kuznetsov, que ha estado esperando su revitalización durante años, pronto será dado de baja y desguazado para siempre. El único portaaviones de Rusia está envejeciendo y recientemente ha causado más problemas que éxito a la armada del jefe del Kremlin, Vladimir Putin.Después de su único (!) Terminado en 1991, el coloso y antiguo orgullo de las fuerzas navales rusas se encuentra en un astillero de Múrmansk desde 2017.
Pero el trabajo tuvo que ser detenido una y otra vez. Entre otras cosas, en 2019 se produjo un gran incendio como consecuencia de los trabajos de soldadura, que mató a dos oficiales e hirió a otros numerosos miembros de la tripulación. La tripulación ya está enviada al frente ucraniano. En 2022, también hubo una alarma de incendio y el barco tuvo que ser evacuado. Las cabinas en el lado de babor del portaaviones fueron identificadas como la fuente del incendio.
Según la información rusa, ninguna persona resultó herida en este incendio. Para entonces, el Almirante Kuznetsov debería haber sido reparado hace mucho tiempo. Pero no salió nada, sobre todo se sumaron los costos de la guerra de Ucrania y los problemas relacionados con las sanciones del país. Hablando de la guerra de Ucrania: Según un informe reciente de la revista "Militär aktuell", la tripulación del Almirante Kuznetsov hace tiempo que se retiró y se integró en otra unidad en la lucha contra Ucrania.
Disputa de expertos sobre la necesidad de portaaviones Ahora, según el periódico ruso "Izvestia", el destino del almirante Kuznetsov está por decidirse definitivamente. Todavía no hay consenso sobre la importancia de un portaaviones en la guerra moderna. El ex comandante de la Flota del Pacífico, Sergei Avakyants, en una entrevista con el "Moscow Times", ya no ve ninguna utilidad para este tipo de barcos: "El portaaviones es una reliquia del pasado.
Es un barco enorme y caro que puede ser destruido en cuestión de minutos con armas modernas". El experto militar ruso Vasily Dandykin tiene una visión completamente diferente, señalando la necesidad de portaaviones cuando se trata de operaciones "lejos de las costas". Además, actualmente se está viendo la expansión de las armadas china e india, que también incluye portaaviones.