Los anfitriones vencieron a Islandia 2-0 (0-0) el domingo y tienen una buena oportunidad de llegar a los cuartos de final. Los goles ante 29.658 espectadores en Berna fueron marcados por Geraldine Reuteler (76º) y Alayah Pilgrim (90º). Los islandeses le dieron a Suiza un juego equilibrado durante mucho tiempo. Ingibjörg Sigurdardottir estrelló el balón en el larguero en el primer minuto tras un saque de banda largo.
Por otro lado, un gol en propia puerta de la capitana de Islandia, Glodis Viggosdottir, que se ha recuperado de una enfermedad gastrointestinal, no contó después del estudio de video. La suiza Svenja Fölmli había bloqueado a una rival antes de su cabezazo (29). Reuteler rompió el hechizo Los suizos encontraron más ocasiones de gol con un disparo lejano (45+2) y un cabezazo (59) de Iman Beney.
Pero fue Reuteler, que ya se había mostrado enormemente fuerte en el primer partido contra Noruega, quien rompió el hechizo. Después de que la capitana Lia Wälti ganara el balón en el campo rival, Sydney Schertenleib sirvió al delantero del Eintracht Frankfurt, a quien la jefa del equipo, Pia Sundhage, le había ordenado regresar al mediocampo defensivo. El jugador de 26 años anotó reflexivamente a la esquina más lejana y puso en ebullición el Wankdorf Stadium con entradas agotadas.
Leila Wandeler tocó la parte superior del travesaño con un disparo lejano (80). Diez minutos después, un intento desviado de Pilgrim, que también fue sustituido, pegó en la esquina izquierda para decidir el partido. Para los suizos, el equipo más joven del torneo actual, un empate contra la sorprendente Finlandia el jueves en Ginebra es suficiente para pasar a la fase eliminatoria por primera vez en la historia de la Eurocopa. Los islandeses, por su parte, fueron eliminados antes de tiempo.