El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (79), ha reaccionado ahora a la fundación del partido anunciada por su nuevo rival político Elon Musk (54). En cualquier caso, no parece tomárselos demasiado en serio. En tono grandilocuente, el multimillonario tecnológico y CEO de Tesla, Musk, había declarado el sábado en su plataforma de mensajes cortos X que fundaría el "Partido de América".
Esto devolvería a los estadounidenses "su libertad", se jactó. Al republicano Trump no le impresionó esto. "Creo que es ridículo fundar un tercer partido", dijo el domingo en Morristown, en el estado de Nueva Jersey. "La creación de un tercero no hace más que aumentar la confusión... Puede divertirse con eso, pero creo que es ridículo". Musk odia el "Big Beautiful Bill"de Trump.
El viernes, Trump firmó su controvertido proyecto de ley de recortes de impuestos y gastos llamado "Big Beautiful Bill", al que Musk se opone con vehemencia. En X, Musk escribió cuando se le preguntó qué le hizo dejar de apoyar a Trump y atacarlo:
Esto se debe al aumento del déficit nacional causado por la nueva ley. El Partido Republicano y el Partido Demócrata dominan el sistema político de Estados Unidos. Además, hay varias fiestas más pequeñas. Hasta ahora, Musk ha representado posiciones radicales, liberales -libertarias- y populistas de derecha.