Cuando Donald Trump recibe una visita política de alto rango a la Casa Blanca, a menudo termina en vergüenza. Después de Volodymyr Zelensky y Cyril Ramaphosa, el presidente de Liberia ahora ha tenido que vivir esto de primera mano, porque Joseph Boakai fue elogiado por su buen inglés, el idioma oficial de su país...Trump se regodeó en los elogios de un grupo de jefes de Estado africanos en Washington el miércoles.
Muchos de los invitados hablaban un idioma diferente. Luego, Boakai tomó el micrófono y pronunció palabras de elogio sobre Estados Unidos y su anfitrión. El Presidente de Liberia habló en inglés, el idioma oficial de su país. —¿Dónde aprendiste a hablar tan bellamente? Trump quedó impresionado y dijo: "Qué buen inglés. (...) ¿Dónde aprendiste a hablar tan bellamente?" Boakai parecía inseguro. "¿En Liberia?", preguntó Trump ignorante. —Sí, señor —dijo Boakai—. "Eso es muy interesante", dijo Trump. "Tengo gente en esta mesa que no puede hablar tan bien".
El inglés es el idioma oficial de Liberia, aunque también se hablan varias lenguas indígenas. Liberia fue fundada en 1822 como una colonia para estadounidenses negros libres. La idea surgió de los estadounidenses blancos que intentaban resolver un problema que veían: el futuro de los negros en Estados Unidos después del fin de la esclavitud. Ya humillado por Zelenski y Ramaphosa, Trump ya ha causado descontento varias veces como anfitrión en la Casa Blanca. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, fue literalmente desfilado y humillado como un colegial.