Al menos tres personas están desaparecidas tras violentas tormentas en un pueblo de montaña en el sur de Nuevo México. Las fuertes lluvias monzónicas provocaron inundaciones repentinas el martes que fueron tan fuertes que incluso una casa entera fue arrastrada río abajo. Lynn Crawford, alcaldesa de Ruidoso, habló en una estación de radio local sobre fugas de gas, deslizamientos de tierra y puentes inundados.
Las imágenes de la aldea de montaña muestran cómo las masas de agua incluso arrastran una casa entera (ver X artículo a continuación). Decenas de personas han sido rescatadas de las inundaciones, dijo Crawford. Varias personas están hospitalizadas. NBC informó, citando a Crawford, que tres personas también están desaparecidas. Al principio no se sabe nada sobre las muertes, citó el "New York Times".
Se confirman 109 muertos en Texas Hace apenas unos días, hubo una devastadora inundación repentina en el estado de Texas. Solo en el condado de Kerr, el más afectado, las autoridades registraron 161 casos de personas desaparecidas hasta el martes, según el gobernador de Texas, Greg Abbott.
🎧 Escucha esta noticia impactante en Español
¡Sigue informado y conéctate también a G1Radio.com, la voz que inspira desde el sur!
🎧 Listen to this impactful news in English
Stay informed and also connect with G1Radio.com — the voice that inspires from the South!