El milagro de Texas: durante tres días después de la inundación repentina, dos niñas esperaron en un árbol. La rapidez con la que el río Guadalupe creció y se convirtió en un peligro mortal se muestra en un video de lapso de tiempo publicado recientemente (ver arriba). El nivel del agua del río Guadalupe había subido ocho metros en 45 minutos el viernes.
Las inundaciones del Día Nacional de Estados Unidos fueron provocadas por fuertes lluvias de hasta 300 litros por metro cuadrado, un tercio de la precipitación media anual en el condado de Kerr. Los sorprendidos miembros de un campamento cristiano de verano se aferraron a los árboles. Se arrastraron por las ventanas y flotaron sobre colchones. Así que pudieron sobrevivir a la inundación repentina y a numerosos tejanos. Lo mismo hicieron dos niñas que esperaron a sus rescatadores en la copa de un árbol durante tres días.
Ya se contabilizaron más de 80 muertos Pero no todos tuvieron tanta suerte. Al menos 82 personas han muerto, entre ellas 28 niños. 41 personas siguen desaparecidas. Un total de 17 helicópteros están en uso en la búsqueda. Hay una triste certeza del campamento de verano: todas las niñas murieron. El caso de una joven desaparecida que quería pasar el fin de semana festivo junto con amigos en el campo y envió a su familia un mensaje de texto la madrugada del viernes con las palabras "estamos arrastrados" causó consternación y no ha sido localizable desde entonces.
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, le dijo a Fox News sobre un consejero de un campamento de verano que rompió la ventana de una cabaña para que las niñas pudieran salir en pijama y nadar para salvar sus vidas: "Estas niñas nadaron durante diez o 15 minutos. En la oscuridad y el agua corriendo y los troncos de los árboles flotando hacia ellos, ¿te imaginas?", describió Patrick. Finalmente, los niños habían llegado a tierra firme.
La culpa ha comenzado Mientras tanto, la culpa ha comenzado. Desde que Donald Trump asumió el cargo en enero, se han recortado los fondos para el Servicio Meteorológico Nacional NWS y la agencia climática NOAA y numerosos científicos han sido despedidos. Sin embargo, el presidente culpa al gobierno anterior por los fracasos en la gestión de desastres.
Un colega político también habla de teorías conspirativas. Kandiss Taylor, que se postula como republicana para el Congreso en Georgia, cree firmemente que no hay desastres naturales en absoluto: "Clima falso, huracanes falsos, inundaciones falsas. Falso, falso, falso", escribió en X. Más tarde, el fanático de Trump borró la publicación, pero luego escribió: "No me retracto de nada".